Deportes

¿Podrá el Barcelona mantener la ventaja en una semana decisiva en la Liga?

El futbol español entró en una semana decisiva en la que se jugarán dos jornadas de Liga y que culminará el domingo con el esperado Barcelona-Atlético de Madrid.

Lionel Messi ha encontrado en Coutinho un gran aliado en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi ha encontrado en Coutinho un gran aliado en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)


Los aficionados están de celebración porque tendrán generosas raciones de su deporte favorito todos los días y además con partidos muy trascendentes en las diferentes peleas.

La lucha por el título afronta días claves y en esta semana se dirimirá si hay pelea o no. Es decir, si el Barcelona no tiene rival o si, por el contrario, el Atlético de Madrid presenta su firme candidatura a la corona.

El equipo de Diego Simeone recibirá el miércoles al Leganés y el conjunto azulgrana visitará un día después a Las Palmas. Es decir, el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de poner máxima presión sobre el líder y situarse a cuatro puntos provisionalmente.

Pero sin duda el gran partido se vivirá el domingo por su enorme trascendencia. En el Camp Nou se medirán los dos equipos del momento y el Atlético necesita la victoria para poder creer en algo parecido a un milagro, como sería poderle discutir al Barcelona el título. Algo con lo que nadie contaba hace apenas un mes.

De momento, lo que dejaron ambos equipos en la última jornada del torneo fue espectacular. Si el Barcelona goleó 6-1 al Girona de la mano de un sensacional Lionel Messi, el Atlético venció 5-2 en el campo del Sevilla con un hat-trick de Antoine Griezmann.

“El equipo está en una línea ascendente, muy bien de cara al gol”, avisó Simeone tras un partido que, en su opinión, presentó al “mejor Atlético de la temporada en la segunda parte”.

Lee además: Real Madrid y Barcelona son los más seguidos en las redes

Consciente de que no está ante una semana cualquiera, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio dos días de descanso a sus jugadores y hasta mañana no volverán a los entrenamientos.

Los periodistas le preguntaron al finalizar el encuentro ante el Girona si tenía prisa por ganar la Liga y respondió: “Claro que tenemos prisa. ¿Y quién no?”. Fue una forma de reconocer que el Atlético le está incomodando y que la oportunidad del domingo es inmejorable.

Para el Real Madrid, que jugará ante Espanyol y Getafe, supondrá una prueba para comprobar cómo está antes del encuentro del 6 de marzo ante el Paris Saint-Germain, en el que se juega la temporada. Por el momento, parece emitir señales satisfactorias.

Lee además: Simeone dice que esta temporada es “la más difícil de todas”

La doble jornada también debería servir para comprobar si el Valencia está dispuesto a pelear por entrar en el podio, el Sevilla todavía se mantiene motivado en su deseo de ingresar entre los cuatro primeros o qué opciones reales tienen Las Palmas y Deportivo de La Coruña de mantener la categoría. Muchas emociones en una semana de seis puntos en el futbol español.

> Cristiano Ronaldo y sus 300 goles con el Real Madrid en La Liga

> Fallece Antonio Cuccittini el abuelo materno de Messi

> Las próximas 48 horas son clave para la recuperación de Neymar