Fútbol Internacional

Polémica en El Clásico: Araujo vs Vinicius, su risa, su gesto y la pelea que determinó la final de la Supercopa

Después de la expulsión de Araujo, Vinicius se encaró con el banquillo del Barcelona y los mandó callar mostrando cuatro dedos en referencia la marcador.

El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior (i), tuvo un duelo particular contra el defensa del Barcelona, Ronald Araujo. (Foto Prensa Libre: RRSS)

El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior (i), tuvo un duelo particular contra el defensa del Barcelona, Ronald Araujo. (Foto Prensa Libre: RRSS)

El show de Vinicius Jr. en la final de la Supercopa contra el Barcelona lo tuvo como protagonista a él, que marcó tres goles, pero también por la batalla individual que mantuvo con el defensa rival, Ronald Araujo.

Es que para el brasileño El Clásico fue consagratorio, ya que su afición clamaba por una actuación así desde que se produjo su regreso a las canchas.

Cabe recordar que el brasileño venía de estar lesionado cerca de dos meses, luego de desgarrarse el fémur con la selección brasileña durante el parón FIFA de noviembre pasado.

Además, a Vini, se le reclamaba que no estaba fino de cara al arco y que a veces le importaba más encararse con la afición que le profería insultos o con los árbitros que no lo ‘protegían’ de las faltas incesantes por parte de sus contrincantes.

Así, habiendo conseguido su último gol en La Liga en noviembre pasado, contra el Valencia, cuando firmó dos de las cinco anotaciones con las que se impusieron al equipo ché en la fecha 13 del campeonato, la noche en Riad, Arabia Saudita le tenía una cita con el destino.

Esto porque a los 10 minutos, el dorsal 7, ya había marcado por partida doble y antes del descanso firmó su hat-trick para encumbrar a los suyos y apabullar al acérrimo rival.

Sin embargo, esa jugada en la que completó sus tres dianas mediante un penal, terminaría siendo determinante para el devenir del encuentro porque dejó con amonestación a Araujo, que en el segundo tiempo recibiría la segunda amarilla, por lo que se iría expulsado del encuentro por el colegiado, Del Soto Grado.

La falta causó polémica en redes sociales, en su mayoría por parte de la parcialidad culé que se sintió perjudicada por esta decisión, ya que no entienden que el contacto entre Araujo y Vinicius haya sido para marcar el tiro desde los once pasos, menos para amonestarlo.

Después, en el segundo tiempo, Rodrygo, hizo el cuarto gol para los de Ancelotti, y al minuto 70, Araujo contra Vinicius dejó la imagen de la noche en Arabia porque el uruguayo recibió la segunda amonestación que lo excluyó del resto del partido.

Tras la expulsión, vimos a Vinicius disfrutar con una risa burlona que no le agradó demasiado a sus rivales en el banquillo de los blaugranas. Quienes por supuesto le reclamaron, esto hizo que el brasileño les respondiera mandándolos a callar, mostrándoles cuatro dedos en referencia al marcador de 4-1, que los terminó consagrando con el título.

Esto contrasta en las Internet, pues la gente recuerda el 28 de octubre pasado cuando se enfrentaron los mismos equipos y que dejó una imagen similar a la que vimos en el penal de este sábado, solo que esa vez fue entre Tchoaméni y Araujo. Está de más decir que aquella ocasión no se señaló penal.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.