Polémico triunfo del Real Madrid: Árbitro marca tres penaltis a favor de los blancos y anula un gol al Celta

El Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona con un triunfo en Balaídos (1-2), en un partido en donde se les pitaron tres penales a favor.

Publicado el
El Real Madrid regresó al camino de la victoria en liga al derrotar al Celta de Vigo. Foto Prensa Libre (AFP)
El Real Madrid regresó al camino de la victoria en liga al derrotar al Celta de Vigo. Foto Prensa Libre (AFP)

El Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona con un triunfo en Balaídos marcado por los penaltis a su favor, hasta tres señalados por el colegiado Pablo González Fuertes, de los que aprovechó dos Karim Benzema para superar su mejor registro goleador en el equipo blanco (1-2).

Tras un arranque tibio de los blancos, las paradas del arquero belga Thibaut Courtois mantuvieron el 0-0 en el marcador.

No fue sino hasta el primer penalti marcado por Benzema a los 19 minutos, que el Real Madrid se vio con ventaja, luego fue un tanto anulado a Galhardo en donde el VAR intervino para declarar un fuera de juego de Aspas.

Esa acción en la que el árbitro determinó que Iago Aspas impedía el despeje de Alaba fue la que encendió la polémica poco antes de darse el final de los primeros 45 minutos.

El Celta reaccionó con el tanto de Nolito a los 52 minutos, pero acabó cediendo ante dos penaltis más en su área. El primero lo salvó Dituro, arquero del Celta de Vigo quitándole la oportunidad a Benzema de poner por delante al Madrid de forma momentánea.

Pese a eso, nada pudo hacer a los 69, cuando Mendy cayó en el área y nuevamente fue Benzema quien disparó ajustado al poste. A partir de ese momento, los locales buscaron la igualdad, sin embargo, el marcador ya no se movió y el Real Madrid se quedó con la victoria.

Con su doblete de hoy, el galo continua como el máximo goleador de LaLiga con 24 dianas, que lo convierten en Pichicho en solitario de la máxima división del balompié español.

La victoria significan tres puntos claves en la lucha por el titulo de liga para el Real Madrid, que se posicionan a 12 puntos del Sevilla, el segundo lugar de la tabla.

El próximo compromiso del Real Madrid será ante el Chelsea en los Cuartos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu el miércoles 6 de abril.

Por otro lado, el domingo 3 de abril, será el propio Sevilla el que se enfrentará al FC Barcelona en la cancha del Camp Nou a las 13:00 horas.