Por qué la clasificación del Leipzig a semifinales de la Champions es histórica y puede significar la renuncia del ‘Cholo’ Simeone

El RB Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó al Atlético de Madrid (2-1), para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones de futbol.

Así festejó el plantel del Leipzig al finalizar el partido contra el Atlético. (Foto Prensa Libre: EFE)
Así festejó el plantel del Leipzig al finalizar el partido contra el Atlético. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic.

Pero, ¿por qué es tan importante esta victoria para el Leipzig? Con esta victoria y clasificación a las semifinales de la Champions League, el equipo alemán se convirtió en el equipo más joven (11 años de vida) en llegar a estas instancias en la competición.

La maldición del Atleti

El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions League por el Leipzig, mantiene por tercer año seguido su barrera en la máxima competición europea en los cuartos de final, de los que no pasó en la actual edición y a los que ni siquiera llegó en las dos anteriores, ni en 2018-19 -octavos-, ni en 2017-18, cuando cayó en la fase de grupos, aunque luego ganó la Liga Europa.

El club colchonero no logra dar el paso para entrar a la lista de los equipos más grandes de Europa, y es por eso que, la prensa internacional asegura que Diego ‘el Cholo’ Simeone podría renunciar a su cargo.