¿Por qué Pep Guardiola es señalado por la derrota contra el Tottenham?

El flamante y admirado entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue el villano de su equipo en la ida de cuartos de final de la Champions League, contra el Tottenham. Algo inusual.

Publicado el
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Tottenham Hotspur Stadium fue el plató de un episodio inesperado de uno de los técnicos que ha marcado un antes y un después en la historia del futbol.

Para este duelo, que terminó 1 a 0 a favor del Tottenham, Guardiola jugó con un 4-2-3-1 y sus elegidos fueron: Ederson, Aymeric Laporte, Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Kyle Walker, David Silva, Ilkay Gündogan, Fernandinho, Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Sergio Agüero.

Lee también: VIDEO | El Liverpool se acerca a las semis de Champions tras ganar 2-0 al Oporto

El estratega de 48 años decidió dejar en el banquillo a dos de sus mejores jugadores en esta temporada: Kevin De Bruyne y Leroy Sané.

Colocó a Mahrez en la banda derecha y por ende, Sterling tuvo que cubrir la izquierda, que ya estaba debilitada con Delph unos metros atrás y que fue claramente favorable para el equipo  local; el futbolista inglés-guyanés, no pudo suplir al ucraniano Oleksandr Zinchenko.

En la Premier League, Pep suele jugar con su tradicional 4-3-3;  con Fernandinho acompañado de De Bruyne y Foden, y no de Gündogan como lo hizo en el juego de hoy. También ha optado por Gündogan acompañado de De Bruyne y Silva; o el mismo alemán acompañado de los dos Silva, David y Bernardo, este último, gran ausente por lesión.

Lee también: Piqué: “No sentimos presión, sino ilusión por volver a ganar la Champions”

Los minutos transcurrieron y Guardiola no hizo cambios a pesar de la evidente superioridad de su rival, que parecía estar cerca del gol y así fue. Al minuto 78 Son Heung-Min marcó el gol de la victoria. El Kun Agüero ya había fallado un penalti (minuto 12).

El técnico del City decidió al minuto 89, que Leroy Sané sustituyera a Mahrez y De Bruyne a David Silva. El tiempo ya era el enemigo, en esos escasos minutos que le quedaban al partido.

Esto fue lo que dijo Guardiola después de la derrota:

El técnico español tampoco se salvó de los memes y comentarios en su contra, después del resultado negativo.

Contenido relacionado

> Pogba y Messi iluminan el duelo entre el Manchester United y el Barcelona

> Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, sufrió un accidente mientras transitaba en bicicleta 

> Sancionan en México a Maradona por dedicar una victoria de Dorados a Nicolás Maduro