Cada selección de futbol que participe en los Juegos Olímpicos puede llevar a tres jugadores que superen los 23 años, lo que posibilitaría la inclusión de Ronaldo, de 30 años, en la lista de convocados para la competición, que se desarrolla entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.
La presencia de Ronaldo en los Juegos podría estar condicionada con su participación en la próxima Eurocopa, que se celebra en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 y para la que Portugal todavía no tiene garantizado un puesto, si bien lidera el grupo I de la fase de clasificación para ese campeonato.
No sería la primera vez que el futbolista del Real Madrid jugaría los dos torneos, ya que en 2004 participó tanto en la Eurocopa de Portugal como en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Pinto insistió en que todavía queda tiempo para analizar la situación y aseguró que en este momento la FPF tiene puesta su atención en el Europeo sub 21, cuya final disputan hoy Portugal y Suecia.
“Ahora tenemos que concentrarnos en el partido de hoy, intentar traer la copa para Portugal y ya después tendremos mucho tiempo para discutir ésa y otras muchas situaciones”, consideró.
La posibilidad de que Ronaldo participe en los Juegos Olímpicos ya había sido comentada recientemente por el presidente de la FPF, Fernando Gomes.