En la última edición del mercado de invierno, los equipos de la liga inglesa habían invertido 85 millones de libras (102 millones de euros) hasta la mañana del último día del mercado de invierno, si bien al cierre de la jornada habían gastado un total de 120 millones de libras (145 millones de euros).
“Esperamos que la recta final del día sea de mucha actividad para los clubes de la Premier”, dijo Dan Jones, del equipo de negocio deportivo de Deloitte.
“Sin embargo, independientemente del total de actividad que haya hoy, el gasto en fichajes en lo que va de temporada de la Premier ya ha batido un récord”, añadió.
La llegada del español Juan Mata al Manchester United por el contrato récord para el club de 37 millones de libras (45 millones de euros) es el fichaje “mayor” del mes y el más caro del mercado de invierno.
Durante la mañana de la última jornada de la ventana de invierno, el entrenador de los “diablos rojos” , David Moyes, ha confirmado que no habrá más fichajes para el United, mientras que el Chelsea de José Mourinho ha fichado al francés Kurt Zouma, procedente del Saint-Étienne.
Se espera que durante el día se confirme también la llegada al Mónaco del búlgaro Dimitar Berbatov, que cumple hoy 33 años, tras abandonar el Fulham.