Prensa deportiva indulgente con Keylor Navas pese a error frente a México

La prensa deportiva de Costa Rica trató hoy con indulgencia al arquero del seleccionado de fútbol y del Real Madrid, Keylor Navas, pese al grave error cometido la noche del viernes en el juego eliminatorio ante México y que se convirtió en un lapidario gol en contra de los “ticos”. 

Navas tuvo una de sus noche más irregulares con la selección "tica". (Foto Prensa Libre: AFP)
Navas tuvo una de sus noche más irregulares con la selección "tica". (Foto Prensa Libre: AFP)

Navas, cuestionado en España por varios yerros en que ha incurrido este año en la defensa del arco del Real Madrid, falló en la salida y en el achique ante un cabezazo del mexicano Néstor Araujo al minuto 44 al conectar un tiro de esquina.

Pese al fallo, la crítica deportiva de Costa Rica se limitó a citarlo en las crónicas del juego, pero sin emitir juicios severos en contra del arquero, gran ídolo nacional.

El arquero del Real Madrid cometió un error garrafal en el segundo gol de los mexicanos. (Foto Prensa Libre: AP)

“Cuando el 1-0 parecía manejable, un error de Keylor Navas volvió la carga muy pesada”, dijo el diario “La Nación”. Otros medios como “Diario Extra”, “La Prensa Libre” y “La Teja” también reseñaron el contratiempo de Navas, pero sin comentarios ácidos

El partido era válido por la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018.

Adiós a la buena racha

La derrota significó para Costa Rica la pérdida del liderato y del invicto que mantenía en la hexagonal. La crítica deportiva coincidió en señalar en que la derrota ante los mexicanos volvió a la realidad a los costarricenses.

“¡Se nos fue el invicto en el Azteca!”, tituló “Diario Extra”, tras recordar que Costa Rica sumaba dos victorias en la hexagonal ante Panamá y Trinidad y Tobago. “Una derrota que la devuelve a la realidad”, sentenció el rotativo.

“La tricolor dejó ir tres puntos, que más allá de una derrota, representa ceder el liderato de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018”, reseñó por su parte el diario digital “La Prensa Libre”.
“Mexicazo” y “México obliga a la sele a un aterrizaje forzoso”, fueron los titulares del “Diario La Nación”.

“El viaje de Costa Rica a México terminó con un aterrizaje forzoso y la ilusión de repetir el Aztecazo resultó un deseo incumplido”, añadió “La Nación”.

En Costa Rica se recuerda como “Aztecazo” a la victoria 2-1 que logró Costa Rica en la capital mexicana en el 2011 en la eliminatoria mundialista de aquel entonces, y que terminó con un prolongado invicto de los mexicanos en su estadio en fases clasificatorias.