Presidente de la UEFA apoyaría candidatura inglesa para Mundial 2030

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró hoy que apoyará una eventual candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

Ceferini ve a Inglaterra con posibilidades de albergar la Copa del Mundo dentro de 13 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Ceferini ve a Inglaterra con posibilidades de albergar la Copa del Mundo dentro de 13 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Se merecen volver a tener una Copa del Mundo”, señaló el directivo esloveno en declaraciones a la BBC. “No tengo dudas de que tienen la capacidad para organizar un evento así. Si deciden postularse, les brindaremos un fuerte apoyo”, dijo Ceferin en Cardiff, donde hoy se juega la final de la Liga de Campeones.

El esloveno ya había asegurado esta semana durante la reunión del comité ejecutivo de la UEFA que en 2030 debería ser el turno de Europa. “Lucharemos por tener un anfitrión europeo”, dijo el jueves.

Según las normas de la FIFA, una confederación que organizó un Mundial no puede recibir el torneo en las siguientes dos ediciones. Por ello, tras Rusia 2018, Europa solo podría recibir el máximo certamen del fútbol a partir de 2030.
El Mundial de 2022 se jugará en Qatar y en el certamen de 2026, que contará por primera vez con 48 equipos, todo apunta a una organización conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

Para la Copa del Mundo de 2030 Europa presentaría como candidata a Inglaterra, que organizó por última vez el torneo en 1966. Entre sus rivales podrían estar Argentina y Uruguay, que evalúan presentarse conjuntamente para organizar la cita en el centenario del primer Mundial disputado en 1930 en el país “celeste”.