El fin de semana pasado, PSG perdía 2-0 en casa ante el líder Niza, y rescató un empate 2-2 gracias a dos goles del uruguayo Edinson Cavani en el segundo tiempo.
Pero a pesar del gol de Cavani a los 80 minutos, su 17mo de la temporada, PSG no pudo completar la remontada frente a Guingamp y sufrió su cuarto revés de la temporada.
Números que hablan por sí solos
En comparación, la temporada pasada perdió apenas dos veces, y ganó la liga por 31 puntos de diferencia bajo la tutela de Laurent Blanc.
PSG ha sumado apenas un punto en sus tres últimos partidos por la liga francesa, y sólo tiene una victoria en sus cinco últimos encuentros en todas las competencias, y fue ante Lille en la Copa de Liga.
Blanc fue despedido después de la campaña pasada por no lograr que PSG superara los cuartos de final de la Liga de Campeones y fue reemplazado por Emery, un español que venía de ganar el título de la Liga Europa con el Sevilla.
Sin embargo, Emery no ha logrado implementar su estilo de juego con PSG, que tiene 36 puntos y marcha a cuatro puntos de Niza y a tres del segundo Mónaco. Ambos pueden aumentar sus ventajas cuando disputen sus respectivos partidos por la 18va fecha.
Niza enfrenta el domingo a Dijon y Mónaco al Lyon.
Guingamp trepó al cuarto puesto.