Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.
Australia debutará en Catar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.
Sobre el final del tiempo suplementario, el titular Mathew Ryan fue reemplazado por Andrew Redmayne, y experto en definiciones de este tipo con el marcador cerrado sin goles y encaminado a los lanzamientos de penaltis, el técnico australiano realizó un cambio que no es tan peculiar, pero tampoco que no se haya visto en otras ocasiones. Lo insólito llegó ya con Redmayne dentro del terreno de juego, porque fue un verdadero show en los penales: metió bailes y saltitos en cada remate de los peruanos, siendo furor en redes sociales y buscando poner en total desconcentración a los lazadores rivales y lo logró.
Primero logró que Luis Advíncula estrellara el balón en el poste para igualar la serie, ya que Australia ya había fallado un lanzamiento. Y en la serie de muerte súbita, entre sus bailes y movimientos sobre la línea, le atajó el remate a Alex Vera, para sellar la clasificación de los ‘Canguros’ a la cita mundialista.
Andrew Redmayne le tapó el último penal a Alex Varela y Australia se clasificó a Qatar 2022
5 – 4 ante Perú pic.twitter.com/c4xigkhItK
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) June 13, 2022
Será el quinto Mundial consecutivo para los ‘Socceroos’ y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia.