Qué tienen en común Dybala y un médico colombiano, que ha llamado la atención de los científicos que estudian el coronavirus

Paulo Dybala y el mundo del futbol celebró hace seis días que el futbolista de la Juventus de Turín finalmente dio negativo en la prueba de coronavirus después de cuatro semanas. Pero, ¿qué tiene en común con un médico colombiano y por qué ha llamado la atención de los científicos?

Publicado el
Dybala y un médico colombiano han llamado la atención de los científicos. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus FC y video Noticias Caracol)
Dybala y un médico colombiano han llamado la atención de los científicos. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus FC y video Noticias Caracol)

El jugador argentino dio positivo por coronavirus el 21 de marzo, junto con sus compañeros de equipo, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani.

Sin embargo, el caso de Paulo Dybala fue le que más acaparó la atención, pues pasaron las semanas y se le hicieron cuatro pruebas en las cuales dio positvo por covid-19.

En los primeros días, el mismo atacante había dicho que sintió molestias y problemas para respirar, pero con el paso del tiempo todo mejoró, junto a su novia Oriana Sabatini, quien también estuvo contagiada.

Al igual que el delantero de la ‘Vecchia Signora’, el médico colombiano Ferney Gómez ha sido el foco de atención por dar positivo durante cuatro semanas consecutivas.

El médico, quien está en Lérida, España, aseguró el 23 de abril que: “incluso se puede prolongar un mes o más la presencia del virus en el cuerpo y desafortunadamente me tocó a mí”, haciendo referencia a que todavía no se conoce el virus en un cien por ciento.

Ambos, Dybala y Gómez, forman parte de un grupo de personas que, a pesar de mostrar mejoría y prácticamente no mostrar síntomas, continúan dando positivo por coronavirus.

Esto es algo que ha llamado la atención de los científicos que estudian el comportamiento del covid-19. En este grupo también han incluido a pacientes que después de dar negativo en el test de control, volvieron a dar positivo días después.

El médico español Carlos Cordón Cardó, presidente del Departamento de Patología del hospital Mount Sinai en Nueva York, abogó el pasado viernes por realizar test de anticuerpos de covid-19 de forma masiva a millones de personas.

Sobre las pruebas de anticuerpos que hay en el mercado, destacó que suelen presentar dos problemas: un “falso negativo”, en el que la persona realmente tiene anticuerpos, y un “falso positivo”, más grave, ya que podría suponer que un médico o profesor entre en contacto con el virus y se contagie pensando que ha superado la enfermedad.

Dybala vuelve a entrenar

El argentino Paulo Dybala, el uruguayo Rodrigo Bentancur y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado siguen con su puesta a punto en el centro deportivo del Juventus.

La mirada está puesta en la posible reanudación de la Serie A, a la espera de que también regrese a Turín el argentino Gonzalo Higuaín.

Tras recuperarse el pasado 6 de mayo del coronavirus, Dybala regresó a entrenar en el centro deportivo de la Continassa el sábado y de allí se ejercitó a diario, trabajando también el domingo, en el día libre concedido a sus jugadores por el técnico Maurizio Sarri.

View this post on Instagram

Loading… 🔋💪🏼

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on