¿Quién era el ‘Trinche’ Carlovich, la leyenda del futbol argentino por cuya muerte trágica Maradona exige justicia?

El exfutbolista argentino Tomás el ‘Trinche’ Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa y que llamó la atención de Pelé, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en una calle de Rosario.

Diego Maradona compartió estas fotografías junto a 'el Trinche' Carlovich. (Foto Prensa Libre: Instagram @maradona)
Diego Maradona compartió estas fotografías junto a 'el Trinche' Carlovich. (Foto Prensa Libre: Instagram @maradona)

Tomás Felipe ‘el Trinche’ Carlovich, que murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado, era una leyenda del futbol argentino.

Pese a que hay pocos registros de sus partidos, varias glorias lo señalan como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.

Carlovich nació en Rosario, una de las ciudades más futboleras del país, y allí no son pocos los que aseguran que fue mejor que Lionel Messi, Diego Maradona o Alfredo Di Stéfano, a pesar de que los escasos registros de sus jugadas y goles.

“Su leyenda es un lugar común en Rosario, en toda la provincia de Santa Fe. Se convirtió en un símbolo de un futbol romántico que ya prácticamente no existe”, Jorge Valdano en 2015.

“A mí me emocionó verlo a Carlovich. Tengo un recuerdo imborrable. Era un artista”, dijo José Pekerman en el mismo programa.

“Parecía que la pelota lo llevaba a Carlovich. Una pelota inteligente, que disfruta de hacer las cosas artísticas y arrastra atrás a un futbolista”, añadió César Luis Menotti.

Carlovich es considerado un emblema del futbol de Santa Fe y de Argentina a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y solo tres partidos en la Primera División con Colón.

Maradona exige justicia

Diego Maradona despidió a Tomás Felipe ‘el Trinche’ Carlovich y deseó “que se haga justicia” tras su muerte.

“Con tu humildad nos bailaste a todos, ‘Trinche’. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, escribió el campeón del mundo en su cuenta de Instagram.

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata conoció al excentrocampista en febrero de este año cuando visitó Rosario para jugar ante Rosario Central.

“Vino, me abrazó y hablamos. Había llevado una camiseta yo. Adelante de todo la gente metió el gancho (la firmó) y puso: ‘Trinche, vos fuiste mejor que yo’. Ya está. Le dije: ‘Ahora puedo partir tranquilo, Diego, vos sos lo más grande que vi en mi vida’, reveló ‘el Trinche’ poco después en una entrevista con Radio Mitre.

Carlovich, de 74 años, fue internado el miércoles en terapia intensiva en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta en la ciudad de Rosario.