Real Madrid: Kroos vuelve al ruedo ya sin Casemiro como su compañero de fórmula

El centrocampista alemán Toni Kroos fue la novedad positiva para Carlo Ancelotti en el entrenamiento de este miércoles del Real Madrid, al superar su proceso gripal, y este domingo disputará su primer partido sin uno de sus cómplices en el mediocampo: Casemiro.

Publicado el
Toni Kroos durante uno de sus últimos entrenamientos junto a Casemiro en el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Toni Kroos durante uno de sus últimos entrenamientos junto a Casemiro en el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ancelotti recuperará a Kroos, que por precaución se ausentó en el regreso al trabajo y ya hoy fue uno más en el grupo. Deja atrás un proceso gripal y el domingo estará en condiciones de ser titular si su entrenador lo estima. Este será su primer partido sin tener al lado suyo al que fue durante ocho años uno de sus cómplices en la media cancha merengue, el brasileño Casemiro, quien se marchó hacia la Premier League para reforzar al Manchester United dirigido por Ten Hag.

El tridente “CMK”, conformado por Casemiro, el croata Luka Modric y Toni Kroos, llegó a su fin hace solo unos días luego del fichaje repentino del brasileño con los “Red Devils”. Los tres conformaron un tridente que dominó Europa durante varios años, conquistando cinco Champions League y muchos otros títulos.

El club ahora confía en la sangre joven de jugadores como los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes junto al uruguayo Federico Valverde serán la nueva cara del mediocampo madridista que busca relevar a la “CMK” durante los próximos años y continuar con el dominio blanco a nivel europeo.

Rodrygo, recuperado

Por segundo día consecutivo y con pocas horas de diferencia entre la sesión vespertina del martes y la matinal completada este miércoles, Rodrygo se ejercitó en la dinámica de grupo sin sentir ya molestias en el muslo derecho. Le obligó a perderse las dos primeras jornadas ligueras y el delantero brasileño apunta a su regreso en la visita ante el Espanyol.

La ausencia inesperada fue Nacho Fernández, por molestias que aún no ha especificado el club. El defensa madrileño no saltó al césped y se ejercitó en el interior de las instalaciones, donde sigue Álvaro Odriozola un día más, contando las horas para que se cierre su salida del Real Madrid.

La segunda sesión semanal del Real Madrid se inició con trabajo de fuerza en el gimnasio y, según informa el club, con carga física sobre el césped antes de trabajar con balón en varios ejercicios. La mañana la cerraron los jugadores madridistas con un partido en un campo de reducidas dimensiones más series de uno contra uno con finalización.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.