Real Madrid queda fuera de la Champions a manos del Manchester City de Guardiola

El Real Madrid de Zinedine Zidane quedó fuera de la Champions al caer 2-1 ante el Manchester City de Pep Guardiola este 7 de agosto.

Gabriel Jesus celebra el segundo gol del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gabriel Jesus celebra el segundo gol del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

La racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin  contra el Manchester City.

El equipo inglés, que ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase.

La derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Liga de Campeones y supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.

El entrenador francés llegó al Real Madrid en la temporada 2015/2016, cuando conquistó su primera Copa de Europa como entrenador ante el Atlético de Madrid en Milán.

Gabriel Jesus celebra el último golpe al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

A aquel éxito le siguieron otras dos Champions, la conseguida ante el Juventus de Turín y contra el Liverpool.

Tras la final de Kiev, Zidane abandonó el club blanco y no volvió hasta la temporada pasada, cuando cogió al equipo ya eliminado de la Champions contra el Ajax de Amsterdam.

Zidane y Hazard, cuando la derrota era inminente. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sin público a causa del coronavirus, el Etihad Stadium desea suerte a su equipo el Manchester City en su ruta a la final del a Champions. (Foto Prensa Libre: AFP)