El Real Madrid sufrió en el primer tiempo para encontrar los huecos en la cerrada defensa del equipo visitante, muy peligroso a la contra.
El equipo blanco despertó en la segunda parte apoyado en la tranquilidad del primer tanto para hacerse definitivamente con el encuentro.
Antes, el Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona.
El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).
El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Metropolitano madrileño, a la que el Atlético llegará con la pequeña ventaja de su gol en campo contrario.
En otro de los partidos del día, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y mantenerse muy vivo en la eliminatoria.
Sergi Darder abrió el marcador para el Espanyol con un disparo cruzado y raso (14), antes de que Álex López hiciera el segundo al rematar en el área un centro de Rosales (71) en un partido que el equipo ‘perico’ dominó.
🙌 E Q U I P O 🙌 #HalaMadrid pic.twitter.com/rPKhX4rses
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 9, 2019
Karl Ekambi recortó distancias al rematar de cabeza un centro al área (85) y casi sobre la campana apareció el colombiano Carlos Bacca para hacer de cabeza el 2-2 (89) y dejar todo abierto para la vuelta.
Lee también: Courtois es baja para el Real Madrid por una lesión en el muslo.
En un partido igualado, el Getafe se ha puesto en ventaja al ganar 1-0 al Valladolid con un gol en el descuento.
Ángel remató de cabeza en el 90+2 para poder visitar Valladolid con más tranquilidad la semana que viene.
El jueves, el Barcelona visitará al Levante y el Athletic de Bilbao se medirá al Sevilla, mientras el Betis recibirá a la Real Sociedad.
Contenido relacionado
> Boca Juniors invita a Diego Maradona para que presencie uno de sus entrenamientos.
> Andrés Iniesta en medio de la polémica por foto familiar del Día de Reyes.
> Miguel Herrera le explica a Gerardo Martino la idiosincasia del futbolista mexicano.