Deportes

Honduras: matan a dirigente del equipo Real España

Un dirigente del Real Club Deportivo España, un guardaespaldas suyo y el conductor de una moto taxi fueron asesinados este jueves en el norte de Honduras, informó una fuente policial.

Se trata del empresario Mario Verdial, uno de los tres presidentes del Real Club Deportivo España, y su guardaespaldas, no identificado, y un conductor de una moto taxi, dijo el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula  (norte), Jorge Rodríguez.

El hecho se registró en el sector de El Calán, municipio de Villanueva, cercano a San Pedro Sula, en el caribeño departamento de Cortés.

Al parecer, Verdial regresaba de una finca suya en una camioneta hacia San Pedro Sula cuando individuos que se conducían en dos vehículos comenzaron a dispararle, agregó el informante.

A raíz de los disparos, el vehículo de Verdial fue a impactar a una cuneta, mientras que del otro lado de la vía moría el conductor de la moto taxi que esperaba pasajeros de una industria ensambladora del sector, según el escueto informe policial.

Rodríguez indicó que ya fue localizado uno de los vehículos en los que se conducían los presuntos asesinos.

El Real España es uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Un oficial de la policía, Jorge Rodríguez, afirmó a radioemisoras de Tegucigalpa que “no se maneja ningún móvil”  del crimen.

El crimen provocó una ola de condenas en medios digitales y redes sociales y sobre todo por parte de los dirigentes y cronistas deportivos.

San Pedro Sula fue catalogada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 187 homicidios por cada 100.000 habitantes, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con sede en México.

El organismo detalló que en 2014 en San Pedro Sula murieron 1.411 personas en una población de 753.990 habitantes.

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández asegura que logró que se redujera la tasa de 86 en el 2012 a 66 en el 2014.