Fútbol Internacional

Renacido Man United visita Chelsea en la Premier

El renacimiento de Manchester United en la Liga Premier tendrá su prueba más dura el sábado cuando el equipo visite a Chelsea y trate de frenar la marcha de los Blues hacia el título.

El trofeo de la liga está a la vista del Chelsea, que tiene una ventaja de siete puntos y un partido menos, y solamente necesita 12 unidades en los últimos siete encuentros. Eso parece una formalidad, dando que Chelsea no ha perdido desde el 1 de enero y ha tenido la maña para ganar partidos cuando juega mal.

Para quienes buscan un último giro en la contienda por el título, es ahora o nunca.

Los próximos dos partidos de Chelsea son contra United y Arsenal, sus más cercanos perseguidores y los equipos en mejor racha en el país.

United ha ganado sus últimos seis partidos — incluyendo victorias contra Tottenham, Liverpool y Manchester City — por tanto está jugando lo suficientemente bien como para lograr una sorpresa este fin de semana, en un duelo entre dos de los mejores tácticos del deporte.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, recibió su primera oportunidad de manos del entrenador de United Louis Van Gaal, cuando trabajó como asistente del holandés en Barcelona desde 1997 hasta el 2000.

Si United se convierte en el primer equipo en vencer a Chelsea en la liga en el Stamford Bridge esta campaña, eso le colocaría al menos temporalmente por encima de Arsenal en segundo lugar.

Arsenal juega el sábado en semifinales de la Copa FA contra Reading.

La otra semifinal enfrenta a Liverpool con Aston Villa el domingo.

Algunos puntos de interés sobre los duelos del fin de semana.

CAIDA DE MAN CITY

Manchester City estaba parejo en puntos con Chelsea el 1 de enero y en posición perfecta para defender su título. Tres meses y medio más tarde, los campeones se están tambaleando en cuarto puesto, con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos de liga y dudas sobre si pueden quedarse siquiera en los puestos para la Liga de Campeones.

City tiene cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool, ocupante del quinto puesto, y recibe en casa el domingo al difícil West Ham.

Otra derrota pudiera tener graves consecuencias para el técnico del City Manuel Pellegrini, cuya posición está bajo más presiones aún desde el anuncio el miércoles por Juergen Klopp de que va a dejar las riendas de Dortmund al final de la campaña luego de siete años.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Arsenal y Liverpool se evitaron mutuamente en el sorteo para las semifinales de la Copa FA y Arsenal definitivamente se llevó la mejor parte.

Mientras que Liverpool se enfrenta con un Aston Villa revitalizado bajo el técnico Tim Sherwood, el campeón defensor Arsenal juega con un Reading que marcha décimo octavo entre los 24 equipos de la segunda división y aparece en semifinales de la copa por primera vez desde 1927.

El único triunfo de Reading en el último mes fue una victoria de 3-0 sobre el Bradford de tercera división en cuartos de final.

“Es una oportunidad para que nosotros traigamos un poco de entusiasmo a la ciudad, a los aficionados en una temporada difícil”, dijo el técnico de Reading Steve Clarke, que fue asistente de Mourinho en Chelsea.

“Reading nunca ha estado en una final de la Copa FA, así que los jugadores tienen la oportunidad de hacer historia. Es un gran incentivo”.

ESCRITO POR: