Richarlison lleva a Brasil a cuartos de final de Tokio-2020 y continúan el camino por el oro en Juegos Olímpicos

Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles 28 de julio en la última fecha de la fase de grupos, donde ha terminado líder de la llave D y se medirá al segundo clasificado de la zona C en cuartos el sábado.

El delantero de Brasil, Richarlison,(de azul) cabecea ante l portero saudí Amin Bukhari. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero de Brasil, Richarlison,(de azul) cabecea ante l portero saudí Amin Bukhari. Foto Prensa Libre: AFP.

Como ya ocurriera en el partido contra Alemania (4-2), Richarlison volvió a ser decisivo ante Arabia Saudita, anotando un doblete definitivo en el tramo final (minutos 77 y 90+3) de un encuentro que comenzó con Brasil adelantándose gracias al gol de Matheus Cunha (14), que Abdulelah Alamri (27) neutralizó de forma momentánea.

Brasil saltó a la cancha del estadio de Saitama para intentar sellar un boleto a cuartos de final que se le complicó con el empate ante Costa de Marfil (0-0).

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (14), los brasileños se adelantaron en el luminoso tras un saque de esquina de Claudinho que Matheus Cunha cabeceó en el primer palo para estrenarse como goleador en estos Juegos, después del penal errado ante Alemania (4-2) en el debut.

Brasil tenía amarrado el pase a la siguiente fase, incluso pudo hacer el segundo con un cabezazo de Antony (20) que se fue al travesaño, pero Arabia Saudita plantó batalla recién superado el ecuador del primer tiempo (27), empatando tras un centro de libre directo al área de Salman Al-Faraj que cabeceó a gol Abdulelah Alamri.

Se llegó al descanso con tablas en el marcador y no fue hasta el tramo final del segundo tiempo cuando Brasil pudo inclinar la balanza de forma definitiva gracias a Richarlison, después de que Matheus Cunha (66) desperdiciara la ocasión de hacerlo antes al enviar una pelota al palo con todo el arco libre para marcar.

En el minuto 77, Dani Alves botó una falta desde la izquierda que despejó la defensa de Arabia Saudita en corto, permitiendo a Bruno Guimaraes volver a meter la pelota al corazón del área, donde apareció Richarlison para cabecear al fondo de la red.

Los jugadores de Brasil celebran el segundo gol de Richarlison ante Arabia Saudita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: AFP.

Con Brasil por delante, Richarlison quería afianzarse como máximo anotador del campeonato, donde ya suma 5 dianas, y tuvo el doblete en una acción anulada por fuera de juego de Malcom.

En el añadido, esta vez con validez, el ’10’ de Brasil volvería a perforar el arco rival, aprovechando el pase de Reinier que solo tuvo que empujar a gol.

Con este resultado, Brasil se queda con la primera posición de la llave D con 7 unidades, seguida por Costa de Marfil (5 puntos), que empató ante Alemania (1-1) para quedarse con el segundo boleto de cuartos de un grupo que cerró Arabia Saudita sin puntuar.

Brasil ya espera rival en los cuartos de final, donde se enfrentará el próximo sábado en Saitama al segundo clasificado del grupo que forman España, Argentina, Egipto y Australia.