Rivaldo firma para entrenar a un equipo marroquí de tercera división

El exjugador barcelonista Rivaldo, varias veces internacional de Brasil, ha firmado un contrato para entrenar al club marroquí de tercera división Union Sportive Chabab de Mohamedia (UCCM), según ha informado el club en su cuenta oficial de Facebook.

Archivado en:

FutbolRivaldo
Rivaldo está listo para una nueva aventura, como entrenador. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Rivaldo está listo para una nueva aventura, como entrenador. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En la imagen ofrecida por el club, Rivaldo aparece junto al presidente del UCCM, sosteniendo ambos una camiseta del equipo rojinegro con el número 10 y el nombre del brasileño impreso en ella.

Los medios marroquíes se han hecho eco con gran sorpresa de la noticia, totalmente inesperada, máxime porque el Chabab de Mohamedia no pasa por sus mejores momentos y aspira como máximo a subir a la Segunda división.

Lee también: Cristiano Ronaldo, una leyenda que no se cansa de ganar títulos

El club no ha dado más detalles sobre la gratificación de Rivaldo, quien se encuentra en Marruecos de vacaciones junto a sus compatriotas Cafu y Salgado, invitados todos ellos por el wali (gobernador) de Tánger, Mohamed Yaaqubi, según el sitio web h24, quien asegura que los brasileños quieren hacer “negocios” no especificados.

Rivaldo ha pasado a ser uno de los deportistas mimados por Marruecos, al mismo título que Diego Armando Maradona: ambos han sido invitados ya en dos ocasiones para jugar en sendos partidos de fútbol de “viejas glorias” en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Más allá de cualquier consideración deportiva, la participación de Maradona y Rivaldo ha sido políticamente utilizada por Marruecos porque los ha invitado a jugar en los aniversarios de la Marcha Verde (6 de noviembre), haciéndolos posar a ambos con banderas marroquíes en ese territorio de soberanía contestada.

Contenido relacionado

> James Rodríguez encuentra paz en Colombia tras la tormenta que vive en Alemania

> James Rodríguez defraudó al fisco español y deberá pagar €11 millones

> Cristiano Ronaldo, una leyenda que no se cansa de ganar títulos 

0