Deportes

Roberto Carlos: Un jugador chino podría jugar en uno de los grandes en un año

El mundo del futbol podría ver a jugadores chinos vistiendo la camiseta de grandes clubes como el Real Madrid en cuestión de seis meses o un año, auguró hoy el brasileño Roberto Carlos, embajador del Real Madrid para Asia.

“La calidad es muy buena”, destacó el exfutbolista del conjunto blanco en una rueda de prensa en Pekín para presentar los proyectos de la Fundación Real Madrid en el país asiático, entre ellos la primera escuela socio-deportiva de la fundación, abierta en la provincia china de Anhui este año.

Como parte de sus proyectos sociales y educativos, desde el club desvelaron hoy un amplio calendario de clínicas de futbol y baloncesto por múltiples partes de China, con el que el equipo pretende no solo desarrollar estos deportes en el país sino también un modelo educativo basado en el trabajo en equipo, comentó Andrés Muntaner, responsable del área campus y clínicas de la fundación.

De momento, más de 2 mil niños han pasado por las clínicas del Real Madrid, y la fundación pretende seguir ampliando el programa, añadió.

explicó Roberto Carlos.

Mientras los intercambios entre China y el exterior aumentan en esta área y se acumulan los multimillonarios fichajes por parte de clubes chinos, el futbol del país asiático no acaba de arrancar, una situación que Roberto Carlos atribuye a la falta de “organización”.

“Lo más importante es que no fichen por fichar (…) Para que el futbol chino crezca un poco más, que pueda tener la ilusión de un día llegar a una final de un campeonato del mundo yo creo que tenemos que tener buenísimos jugadores (…) pero no solo es esto, hay que organizar el club, tener buenos entrenadores”, consideró.

“Hay que organizarse primero para luego fichar. Creo que ellos han hecho diferente, al revés, fichar para luego organizar el equipo. A ver si aprenden (…) porque calidad hay y posibilidad también”, apuntó.

Sobre la inversión china en el futbol español, el exjugador brasileño acoge con agrado el interés proveniente de Oriente ya que cree que “los chinos lo están haciendo muy bien y dejan a los españoles trabajar, ellos entran como compradores y piensan en grande. Eso es lo que más impresiona”.
 

ESCRITO POR: