El Nápoli jugará el sábado contra el Chievo (10) y su dinámica no es precisamente como la de la Roma, ya que lleva cinco encuentros seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones.
La Juventus, líder, visita el domingo al Atalanta (13) y tiene 3 puntos más que el Nápoles y ahora 5 de ventaja sobre la Roma.
El equipo de la capital volvió a dar muestras el viernes de la solidez mental que ha transmitido Spalletti a su plantel, para superar a una Fiorentina a la deriva.
Los tres atacantes elegidos por el entrenador local -Mohamed Salah, Stephan El Shaarawy, Diego Perotti- acabaron el partido marcando y dando asistencias de gol.
Salah brilló especialmente con un doblete (minutos 25, 58) y lleva 11 tantos en esta Serie A. El Shaarawy, que abrió el marcador en el 22, lleva cinco tantos y dos asistencias desde su llegada en enero procedente del Mónaco.
El argentino Perotti, con un tiro en la frontal del área pequeña, logró el otro tanto de la Roma en el 38.
Ya perdiendo 3-0, la Fiorentina sólo pudo marcar con un penal transformado por el esloveno Josip Ilicic en el 45+3.
La Fiorentina sufrió además dos lesiones importantes antes del descanso, las del español Borja Valero y el uruguayo Matías Vecino.
La victoria de la Roma pudo ser más amplia, pero el palo salvó a los visitantes, primero en un disparo de Perotti en la primera parte y luego en un lanzamiento de falta de Francesco Totti en el descuento.