El técnico francés alivió un poco la situación tras ganar en Cesena (1-0), pero el estado de crisis seguía candente. El punto álgido se alcanzó en la derrota en casa durante los octavos de la Europa League ante la Fiorentina (3-0), cuando los tifosi juzgaron y amenazaron a sus jugadores a pie de campo. La prensa comenzó a dudar del método García.
Sin duda, uno de los artífices de esta explosión, mas allá del técnico Stefano Pioli, es el brasileño Felipe Anderson que desde diciembre lleva nueve goles anotados.
Tras una larga serie de empates (8 en 9 partidos), el título se alejó hasta los 14 puntos de distancia que tiene con el líder Juventus, que cierra la jornada el sábado (16 de Guatemala) ante el Empoli (12). Pero, lo peor no fue este distanciamiento, si no que la segunda plaza del campeonato (que da acceso directo a la Champions) está en peligro.
El Nápoles, por su parte, tiene más urgencias. El equipo partenopeo, que continúa vivo en Europa (cuartos de final de la Europa League ante Wolfsburgo), debe ganar si no quiere ver como se aleja la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Los napolitanos contarán con la vuelta de su máximo artillero, el argentino Gonzalo Higuaín.
La sorpresa lazial
La gran sorpresa del campeonato la está protagonizando la Lazio de Roma (3), que visita Cagliari, decimoctavo, el sábado (9 de Guatemala) en busca de su séptima victoria consecutiva.
Gracias a esta racha, el conjunto lazial se situó en puestos de Champions, en Italia solo son tres plazas las que dan acceso a la máxima competición continental, y podría adelantar a sus rivales de la capital italiana antes del derbi de la jornada 37.
Sin duda, uno de los artífices de esta explosión, mas allá del técnico Stefano Pioli, es el brasileño Felipe Anderson que desde diciembre lleva nueve goles anotados.
Programa de la jornada 29 del campeonato italiano
Sábado:
Roma – Nápoles
Atalanta – Torino
Cagliari – Lazio
Génova – Udinese
Hellas Verona – Cesena
Inter Milán – Parma
Palermo – AC Milan
Sassuolo – Chievo Verona
Fiorentina – Sampdoria
Juventus – Empoli