Fútbol Internacional

Romero es el polémico ‘Ángel’ que lidera a la Selección de Paraguay en la Copa América

La estrella del polémico Ángel Romero volvió a aparecer este lunes en Goiania para ayudar a Paraguay a remontar el gol inicial de Bolivia y darle la victoria por 3-1 en el debut de ambas selecciones en el Grupo A de la Copa América-2021.

Ángel Romero, figura de la Selección de Paraguay, durante el trabajo de gimnasio realizado este martes 15 de junio. (Foto Federación de Paraguay).

Ángel Romero, figura de la Selección de Paraguay, durante el trabajo de gimnasio realizado este martes 15 de junio. (Foto Federación de Paraguay).

Autor de dos de los tres tantos de Paraguay, Ángel Romero, quien recientemente superó el covid-19, volvió a brillar en un país en el que actuó durante cinco años (2014-2019) defendiendo el Corinthians, uno de los grandes de Brasil.

Fue el segundo doblete del delantero paraguayo con su selección (el anterior fue en octubre de 2020, en el empate a dos de Paraguay y Perú por el clasificatorio sudamericano para para el Mundial de Catar-2022), en la primera Copa América que disputa el jugador.

Con su habitual garra y lucha dentro del césped y aparcadas las polémicas extracampo, Romero se ha ganado la confianza de Eduardo Berizzo para hacerse finalmente con un hueco en el once de la Albirroja, con la que lleva disputados 27 encuentros y ha marcado 9 goles.

A sus 28 años, Romero parece haber dado continuidad en esta Copa América a la regularidad que encontró recientemente en el San Lorenzo de Almagro y que siempre le faltó desde el inicio de su carrera, igual que a su hermano gemelo, Oscar, quien también actúa en el Ciclón.

Tras despuntar en el Cerro Porteño de su país, donde pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo en 2011, Ángel Romero fichó por el Corinthians en 2014, por 3 millones de dólares.

La elección como mejor jugador de Paraguay en 2013 fue el aval para dar el salto a uno de los grandes de Sudamérica.

Además de salir por primera vez de su país, también se separaba de su hermano gemelo, quien dos años más tarde iniciaba sus aventuras en el exterior (Racing de Avellaneda, Alavés español y Shangai Shenhua chino).

La Selección de Paraguay comienza a preparar el próximo partido de la Copa América y será contra Argentina el lunes 21 de junio. (Foto Federación de Paraguay).

 

Lo cierto es que ninguno de los dos Romero logró triunfar lejos del otro. Ángel se ganó rápidamente el cariño de la ‘torcida’ corinthiana gracias a su garra y entrega, pero apenas logró 20 goles en sus 136 partidos disputados con el ‘Timao’ en cinco años, con el que ganó dos Campeonatos brasileños y tres paulistas.

Juntos de nuevo

Tras ser apartado del equipo en el primer semestre de 2019 al no llegar a un acuerdo para renovar, Romero fichó por San Lorenzo de Almagro junto con su hermano Óscar.

Nuevamente juntos, los gemelos se convirtieron rápidamente en los nuevos ídolos de la afición del ‘Ciclón’, que a falta de títulos se identificó con el juego y la garra de los dos hermanos.

 

Su entrega en el campo dejó en un segundo plano las distintas polémicas en las que se han visto envuelto los dos gemelos, algo que les ha perseguido durante toda la carrera.

Confianza en Romero

Para el bien de los dos hermanos, su nuevo técnico en el ‘Ciclón’, el uruguayo Paolo Montero, ya declaró que cuenta con ambos, algo que sin duda hará que ambos mantengan la confianza y el buen nivel mostrado hasta ahora en el club.

“Con Ángel Romero en San Lorenzo tienes potencia, velocidad y 1 contra 1, donde hoy juegas con defensas sumamente cerradas y tener alternativas tanto por fuera como por dentro y no se puede combinar y debes apelar a la jugada individual, tenerlo a ellos es muy importante”, dijo Paolo Montero.

Antes de incorporarse al club, Ángel Romero tendrá una nueva oportunidad para seguir brillando con su selección en esta Copa América: el próximo lunes en Brasília contra Argentina.

 

ESCRITO POR: