En declaraciones que recogen hoy los medios británicos, el mayor de los gemelos De Boer afirmó: “Frank está interesado en el puesto, pero no es él quién tiene que actuar, sino el club. A mí me parece la persona indicada para ese trabajo”.
“Uno ha de fijarse en lo que ha conseguido Ronald Koeman en el Southampton. Yo diría que Frank es tan bueno como él, sólo hay que ver todo lo que ha logrado en el Ajax”, dijo Ronald de Boer.
“Creo que el Everton sería una buena opción para Frank. Es el tipo de club en el que tendría la posibilidad de demostrar de lo que es capaz y de conseguir algo especial. Tomó la decisión de dejar el Ajax hace dos meses porque necesitaba un cambio”, señaló el holandés.
Frank de Boer es uno de los nombres que baraja la directiva del Everton para reemplazar al español Roberto Martínez, quien fue destituido el jueves por la tarde después de tres temporadas en el club.
Otros técnicos que suenan para el banquillo de Goodison Park son los del holandés Ronald Koeman (Southampton), los españoles Rafael Benítez (Newcastle) y Unai Emery (Sevilla), el chileno Manuel Pellegrini (que abandona el 30 de junio el Manchester City), el galés Mark Hughes (Stoke) y los norirlandeses Brendan Rodgers (sin equipo) y Martin O'Neill (selección de Irlanda)