Ronald Koeman termina expulsado ante el Cádiz y el Barcelona sigue su naufragio en LaLiga

El Barcelona, que es séptimo en la tabla, empató 0-0 en el campo del Cádiz, que marcha en el puesto 14, este jueves 23 de septiembre en la sexta jornada de LaLiga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid.

Publicado el
Ronald Koeman terminó expulsado en el juego ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Foto Prensa Libre: AFP
Ronald Koeman terminó expulsado en el juego ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Foto Prensa Libre: AFP

El Barcelona, que acabó el partido con diez por la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación (64), acumuló este jueves 23 de septiembre su tercer partido oficial sin ganar. Además, el técnico, Ronald Koeman, también vio la tarjeta roja por las protestas hacia los árbitros.

Lastrado por las lesiones, el Barsa volvió a salir con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.

Tras un primer tiempo gris, el partido se animó en el segundo tiempo, cuando el cuadro blaugrana dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área, pero la expulsión de De Jong cambió las tornas.

El Cádiz se animó con la superioridad numérica, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, aunque el marcador no se movería.

El empate fragiliza un poco más la posición del técnico azulgrana Ronald Koeman, muy cuestionado por los resultados y el juego de su equipo.

Antes, la Real Sociedad (3º) se había impuesto 3-2 al Granada (18º).

Se adelantaron los andaluces con un cabezazo de Germán Sánchez (9), pero Aritz Elustondo equilibró (52), Mikel Merino hizo el 2-1 (60) y Luis Milla puso de penal el 2-2 (70), antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo (82).

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso. En otro encuentro, el Betis (8º) ganó 3-1 en el campo de Osasuna (10º) para meterse en puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso (21), pero Kike García equilibró de tiro cruzado (39) y cerca del final Juanmi hizo el 2-1 (81) con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic.