El resurgimiento de Ronaldinho: los negocios millonarios del exfutbolista brasileño luego de estar en prisión

Aunque pudo haber sido uno de sus años más difíciles, el exfutbolista de Brasil generó mucho dinero en 2020.

El 2020 llevó a la cárcel a Ronaldinho, pero también lo llenó de millones gracias a sus negocios. (Foto Prensa Libre: EFE)
El 2020 llevó a la cárcel a Ronaldinho, pero también lo llenó de millones gracias a sus negocios. (Foto Prensa Libre: EFE)

El 2020 no fue el mejor año para el exjugador Ronaldinho Gaucho, cuyo nombre real es Ronaldo de Assis Moreira, pues tuvo que pasar 171 días en preso en Paraguay por falsificación de documentos pues usaron pasaportes falsos para ingresar a ese país y también se contagió de coronavirus.

Sin embargo, estos tropiezos en su vida no impidieron que Ronaldinho consiguiera ganancias millonarias.

Según un reporte de El País, edición Brasil, luego de salir de prisión, Dinho volvió a su país y allí comenzó la reactivación económica.

El astro del futbol ganó US$950 mil por participar en diversas campañas publicitarias, entre ellas Betcris y de la aplicación de viajes Buser.

La empresa Minas Gerais contrató al exjugador del FC Barcelona durante su estancia en Belo Horizonte, en donde participó en un evento para impulsar las obras del estadio del Atlético Mineiro, con el que el jugador logró la Copa Libertadores del 2013.

Dinho aprovechó también para abrir un estudio de música y grabó un video con el rapero Djonga y Recayd Mob el cual se llama Tropa do Bruxo, que ya tiene más de 1 millón 800 mil visitas en el canal de YouTube.

R-ONE

El crack de Brasil también irrumpió en el negocio de las bebidas alcohólicas y lanzó la marca R-ONE, una ginebra orgánica, y también el Vino de Campeones.

Para nadie es un secreto que los E-Sports han aumentado su auge en los últimos años y por eso Ronaldinho decidió incursionar en eso también y formó su equipo llamado R10 Team, cuya equipación se incluyó en la última edición del juego de EA Sports, quienes sopesaron la posibilidad de excluir el nombre y los avatares de crack brasileño por su implicación en el caso de los pasaportes falsos, pero finalmente los mantuvieron.

Este año también se espera el estreno de la película sobre el astro brasileño lo que también le generará fondos.