Ronaldinho sale de la cárcel: “Gracias por el cariño y las oraciones”

Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria a Ronaldinho Gaúcho, quien salió de la cárcel este martes y firmó autrógrafos, mientras agradecía por “el cariño y las oraciones”.

Ronaldinho salió de la cárcel, pero continuará en arresto domiciliario. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ronaldinho salió de la cárcel, pero continuará en arresto domiciliario. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

Se trata del Hotel Palmaroga (la Casa de Palma), de estilo colonial, remodelado, recientemente inaugurado, perteneciente al grupo español Barcelona, con 107 habitaciones y equipamiento de primer nivel.

El exastro del FC Barcelona cumplió el lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. La medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Ambos se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso.

Los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de US$1 millón 600 mil dólares por ambos, la mitad por cada uno.

Amarilla, juez de garantías, aceptó la cantidad ofrecida y dispuso la salida de la cárcel del famoso ídolo del balompié mundial.