Rooney recupera la capitanía de Inglaterra para duelo con Escocia

El futbolista Wayne Rooney volverá a lucir mañana el brazalete de capitán de Inglaterra en el duelo ante Escocia por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, confirmó hoy el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate.

Publicado el
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, será el capitán de la selección de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, será el capitán de la selección de Inglaterra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Rooney, de 31 años, fue relegado al banquillo en el último encuentro oficial de Inglaterra, el 0-0 ante Eslovenia del mes de octubre, después de acumular varias semanas fuera de forma. Sin embargo, las últimas actuaciones del jugador del Manchester United convencieron a Southgate.

“Si hablamos desde el punto de vista del ritmo y la confianza, está en una mejor posición que la última vez”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de mañana en el estadio Wembley. “No tuve ninguna duda al verle jugar. Los dos últimos partidos del United los jugó bien”.

“Su experiencia a la hora de jugar partidos como estos es importante. En un equipo con tanta energía y potencial necesitamos jugadores que aporten su experiencia”, añadió Southgate.

Inglaterra lidera el Grupo F de las eliminatorias europeas con siete puntos, dos por encima de Lituania y Eslovenia y tres más que Escocia.

El de mañana será el duelo número 114 entre Inglaterra y Escocia, pero el primero oficial desde 1999.

“Será un encuentro apasionante”, indicó Jordan Henderson, el hombre que portó la cinta de capitán ante Eslovenia. “Si uno mira el historial de nuestros enfrentamientos, verá que no es un partido normal”.

“Los chicos saben de la importancia del partido, no sólo por el hecho de que sea un Inglaterra-Escocia, sino porque queremos clasificarnos para el Mundial”.