Sancionan con 2 partidos al argentino del Inter Icardi por insultar a árbitro

El delantero argentino del Inter de Milan, Mauro Icardi, ha sido sancionado con dos jornadas sin jugar y una multa de 10.000 euros por insultar a un árbitro y dedicarle “gestos obscenos”, confirmó este viernes la Federación de Futbol Italiana (FIGC).

Mauro Icardi, jugador del Inter, ha estado acompañado de polémica a lo largo de su carrera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mauro Icardi, jugador del Inter, ha estado acompañado de polémica a lo largo de su carrera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La confirmación de la sanción se produce después de que se rechazara un recurso del cuadro milanés, que pedía anular la pena.

Icardi fue castigado por el colegiado Nicola Rizzoli en el partido de la Serie A (Primera División) Juventus-Inter del pasado domingo por sus protestas e insultos hacia el árbitro.

El delantero argentino fue castigado por “insultar y dedicar gestos obscenos al árbitro, además de lanzarle un balonazo, que no llegó a impactar”, según se lee en el comunicado de la Liga Serie A, que fue emitido el lunes.

El Inter no podrá contar con Icardi, que con quince dianas es su máximo goleados, para los dos próximos partidos ligueros, contra el Empoli (12 febrero) y el Bolonia (19 febrero).

El delantero podrá volver a una convocatoria del técnico Stefano Pioli el próximo 26 de febrero, cuando el Inter se jugará un choque de gran importancia para la lucha por la zona europea de la tabla contra el Roma.

Por otro lado, la FIGC aceptó parcialmente el recurso del Inter para reducir de dos a una las jornadas de sanción al extremo croata Ivan Perisic, que fue expulsado con roja directa por protestas en el minuto 94 del Juventus-Inter.