Deportes

Florentino oficializa a Zidane como técnico del Madrid

El francés Zinadine Zidane se convirtió en el reemplazo del técnico Rafael Benítez en el banquillo de Real Madrid, según anunció en conferencia a la prensa el presidente del club Florentino Pérez.  

En una acto breve y sencillo, Pérez aseguró que Zidane era la persona ideal para dirigir al Real Madrid, en especial porque conoce bien a todos los jugadores.

“Zidane es un orgullo tenerte a mi lado”, expresó el presidente del club blanco, que tomó la decisión de apartar a Benítez del Real Madrid por los malos resultados.

Por su parte, Zinadine Zidane agradeció la oportunidad a Florentino. “Gracias Presi por dejarme entrenar el mejor equipo del mundo”, dijo.

Análisis de la prensa

Según la publicación la decisión se habría tomado luego de una reunión en el estadio Santiago Bernabéu y en las próximas horas el equipo merengue hará oficial su salida al mismo tiempo del anuncio de Zidane como técnico del equipo absoluto.

Marca también publica las declaraciones que dio hace dos semanas Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, donde adelantaba la llegada de Zinedine Zidane a la dirección técnica.

“Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me dicen que gracias por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la hstoria. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador”.

Un técnico de debate

Ampliamente debatido, el futuro de Benítez, enfrentado a parte del vestuario blanco, podría estar sentenciado tras el empate 2-2 ante el Valencia, que deja al club madrileño a cuatro puntos de los líderes de la Liga, el Atlético de Madrid, y a dos del eterno rival, el FC Barcelona, aunque el conjunto culé cuenta con un partido menos.

De hecho, el fichaje en junio del ex técnico del Liverpool, el Chelsea o el Inter de Milán no resultó muy popular entre la hinchada o las estrellas del equipo, que habían mostrado su deseo de seguir bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Aunque Benítez empezó la temporada con 14 partidos invicto, una racha de tres derrotas en cinco partidos entre noviembre y diciembre, entre ellos un doloroso 0-4 en casa contra el FC Barcelona, esfumó la poca confianza conseguida.

Pero lo peor estaba por llegar con la eliminación de la Copa del Rey en diciembre por alinear a un jugador sancionado.

El técnico español tampoco fue capaz de mejorar la relación en el vestuario y jugadores claves como Karim Benzema o James Rodríguez mostraron evidentes muestras de enfado tras ser sustituidos.

Ni siquiera el capitán blanco, el defensa español Sergio Ramos, quiso apoyar explícitamente al técnico después del partido contra el Valencia.

“Su continuidad no depende de nosotros” , dijo el internacional español.

“Esté el entrenador que esté siempre tendrá la confianza de los jugadores. Sea Rafa o sea cualquier otro” , añadió.

ESCRITO POR: