Selección de Puerto Rico llegará a Guatemala el 20 de enero para disputar dos amistosos con la Bicolor

Guatemala disputará con Puerto Rico dos partidos amistosos el 23 y 26 de enero próximos. Antes de estos juegos los puertorriqueños se medirán ante República Dominicana.

Puerto Rico se prepara en Punta Cana,  República Dominicana antes de viajar a Guatemala. Foto Prensa Libre: @HuracanAzulPR
Puerto Rico se prepara en Punta Cana, República Dominicana antes de viajar a Guatemala. Foto Prensa Libre: @HuracanAzulPR

La Selección Nacional de Puerto Rico continúa su preparación en Punta Cana, República Dominicana, de cara a los dos juegos amistosos contra el combinado de esa nación y Guatemala, en suelo chapín. La Sele hace lo mismo, y al proyecto ya se ha sumado el preparador físico argentino, Jerónimo Aimar.

El Huracán Azul, como le conocen al equipo puertorriqueño, cumplirá con su primer microciclo del 2021 del once al 18 de enero. Mientras que Guatemala hace lo mismo con el primer grupo de ocho jugadores a la espera de que a partir del lunes 18 de enero se sumen otros cuatro, dependiendo quién avance de la serie de cuartos de final de vuelta entre Comunicaciones y Antigua GFC.

Puerto Rico, al final de la práctica de su último día de preparación, viajarán en autobús a Santo Domingo para jugar su primer amistoso contra la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el 19 de enero. El miércoles 20 de enero volarán hacia a Guatemala, según la planificación.

Para estos juegos el técnico nacional, Amarini Villatoro, no contará con todos los legionarios debido a que no es una fecha Fifa. Únicamente estarán Darwin Lom y Nocholas Rittmeyer, que juegan en Estados Unidos.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala oficializó el doce de enero los dos juegos ante Puerto Rico. Serán a puerta cerrada, pero transmitidos por televisión abierta, el sábado 23 y martes 26 de enero en en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18 y 15 horas, respectivamente.

Estas dos selecciones se enfrentaron por última vez en 2019 en el marco de la Liga de Naciones de Concacaf. Los dos juegos los ganó Guatemala por marcador de 5 a 0.

Los juegos amistos de Puerto Rico. Foto Prensa Libre: @HuracanAzulPR

Los dos combinados inició su preparación para encarar en marzo la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022. La Bicolor está en el grupo C junto con Curazao, el rival más fuerte, Cuca, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.  Puerto Rico competirá en el grupo F con Bahamas, Guyana, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago.

Estos son los jugadores que participan en el microciclo de Puerto Rico, según la Federación de ese país: Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa) y Giovanni Padrón (defensa).

Listado de jugadores convocados en Puerto Rico. Foto Prensa Libre: @HuracanAzulPR

Además, Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

El cuerpo técnico lo dirige Elgy Morales, el asistente técnico Pablo Almagro, Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).