Selección de Guatemala: ¿Por qué Amarini Villatoro convocó únicamente a ocho jugadores para el primer microciclo del 2021?

El técnico Amarini Villatoro dio a conocer el listado de convocados a la Selección de Guatemala para el primer microciclo del 2021.

Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala, en el Centro de Alto Rendimiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)
Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala, en el Centro de Alto Rendimiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala jugará el próximo sábado 23 de enero contra Puerto Rico, en el Doroteo Guamuch Flores, en el que será su primer partido amistoso del 2021.

Como parte de la preparación para este duelo, el técnico Amarini Villatoro lanzó este jueves la primera convocatoria del año, aunque solo incluye a ocho jugadores.

Los convocados son: Kevin Moscoso (Cobán Imperial), Manuel Sosa (Sanarate FC), Sixto Betancourt (Malacateco), Byron Leal (Cobán Imperial), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery USA), Yeltsin Álvarez (Cobán Imperial), Christopher Díaz (Sanarate FC) y Darwin Lom (California United USA).

Pero, ¿por qué aparecen únicamente ocho jugadores en la convocatoria de la Sele?

El estratega de la Bicolor explica que es por la planificación que ya se tenía y en la que influye el hecho de que el torneo Apertura 2020 todavía no ha terminado.

El segundo duelo amistoso de Guatemala será contra el mismo rival, Puerto Rico, que se celebrará el 26 de enero, también en el Doroteo Guamuch Flores.