Serie A: Álvaro Morata da vida a la Juventus y Cristiano Ronaldo alcanza otro récord

La Juventus goleó al Spezia 3-0 con goles de Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo. El luso vuelve a hacer historia porque llega a 20 goles en la temporada de la Serie A. Además, ha alcanzado al menos 20 tantos en las cinco grandes ligas de Europa en los últimos 12 años.

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the third goal during the Italian Serie A football match Juventus vs Spezia on March 02, 2021 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the third goal during the Italian Serie A football match Juventus vs Spezia on March 02, 2021 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

El español Álvaro Morata rompió la monotonía del juego de la Juventus este 2 de marzo y marcó, nada más saltar al campo en la segunda mitad, el gol que desbloqueó el duelo contra el Spezia y que abrió el camino para el 3-0 final, culminado por Federico Chiesa y el portugués Cristiano Ronaldo.

Morata dio dividendos de forma inmediata al técnico Andrea Pirlo, que le dio paso a la hora de partido al ver a su equipo incapaz de imponer su juego contra el recién ascendido Spezia, un equipo organizado que tuteó al cuadro turinés en la primera mitad, pese a recibir al borde del descanso un remate al poste de Cristiano.

Morata, que se había perdido el último encuentro al estar debilitado por un virus, saltó al campo en el minuto 61 y anotó en el 62 el gol del 1-0 al rematar un centro de Federico Bernardeschi, que también acababa de entrar.

Fue el quinto gol de Morata en esta temporada liguera, a los que se suman los seis firmados en la Liga de Campeones, y puso cuesta abajo para su equipo un encuentro en el que Chiesa amplió distancias diez minutos después, al rematar un rechace del portero visitante.

El triunfo juventino lo rubricó Cristiano al contragolpe en el minuto 89 para alcanzar los veinte goles en esta Serie A y reforzar su liderato en la clasificación de máximos artilleros, con dos tantos de margen sobre el belga Romelu Lukaku.

La Juventus, que sufrió en el último minuto un penalti, fallado por el búlgaro Andrey Galabinov, se colocó tercero en solitario, a siete puntos de distancia del líder Inter de Milán, con el mismo número de partidos.

El equipo interista jugará el cuatro de marzo contra el Parma, pero todavía debe disputar el encuentro de la tercera jornada contra el Nápoli, aplazado en octubre por unos casos de contagio de covid-19 en el cuadro napolitano.