Sevilla avanza a semis de la Europa League tras eliminar al Athletic en penales

El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, se clasificó para las semifinales tras eliminar al Athletic de Bilbao este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que ganaron 2-1 los vascos  (2-1 en la ida para los andaluces) y que resolvió en la tanda de penales  (5-4) .

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro (i), golpea el balón ante los defensas y el guardameta del Ath de Bilbao. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro (i), golpea el balón ante los defensas y el guardameta del Ath de Bilbao. (Foto Prensa Libre: EFE)

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven NZonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

En otro resultado, El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar  4-2 al Sparta Praga en la capital checa, después de haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en España.

Cuarto en el campeonato español, el Villarreal extiende su excelente temporada a la competición continental. Será la cuarta semifinal europea que dispute tras haberlo hecho antes en la UEFA  (2004) , en la Europa League  (2011) y en la Champions  (2006) , cuando estuvo a un suspiro de jugar la final ante el Barcelona.

El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso este jueves en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund  (4-3) y selló su pase a semifinales de la Liga Europa.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

El dinamismo del atacante Viktor Kovalenko bastó al Shakhtar para volver a vencer al Braga  (3-0) y sellar su clasificación para las semifinales de la Liga Europa.

El delantero intervino en las principales jugadas ofensivas de su equipo, las que sentenciaron el enfrentamiento y dejaron sin opciones al cuadro portugués, obligado al triunfo tras perder en la ida jugada en su campo por 2-1.