Sevilla vs Betis: la Liga española regresa con un estadio vacío pero las calles llenas de aficionados

El derbi entre Sevilla y Betis supone el reinicio de la Liga española de futbol después de tres meses de parón, a causa de la pandemia de coronavirus, con un estadio vacío pero las calles llenas de aficionados.

Aficionados en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán antes del partido entre el Sevilla y el Real Betis. (Foto Prensa Libre: EFE)
Aficionados en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán antes del partido entre el Sevilla y el Real Betis. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dos veces al año, el derbi Sevilla vs Betis moviliza a toda la ciudad, dividida en aficiones rivales que alternativamente llenan los estadios respectivos y entre bromas y nervios viven apasionadamente el encuentro.

Este jueves fue distinto. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán lució vacío y antes del inicio del partido se vivió un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Con una imagen insólita para un derbi, sin aficionados en las gradas por las medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19. Se respiraba nostalgia.

Sin embargo, aunque las voces de los protagonistas se escuchaban en el terreno de juego, afuera, en las calles de la ciudad, los aficionados disfrutaban con pasión el regreso del futbol.

Aficionados reciben al autobús del Real Betis antes del partido del equipo verdiblanco ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los aficionados sevillistas pintaron las calles y aplaudieron el paso del autobús de su equipo, cuando el plantel se dirigía al coloso. Algunos con tapabocas, otros no.

Aficionados reciben al autobús del Sevilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

Pero los aficionados no se limitaron a aparecer en las calles cerca del Sánchez-Pizjuán, sino que se reunieron en algunos bares y restaurantes para disfrutar del partido.

Aficionados del Sevilla disfrutan del juego en un bar. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los aficionados del cuadro sevillista ven el partido de este jueves. (Foto Prensa Libre: AFP)
Partido de la jornada 28 de Liga que Sevilla FC y Real Betis juegan hoy jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. (Foto Prensa Libre: EFE)