Fútbol Internacional

Sigue los pasos de su padre. Joao de Assis, hijo de Ronaldinho se pone a prueba con el FC Barcelona

Con 17 años y formado en las filas del Cruzeiro, el delantero se entrena con el equipo juvenil azulgrana desde hace 10 días y ya tiene pláticas avanzadas para poderse vincular al club.

|

El hijo de Ronaldinho se formó en las fuerzas básicas del Cruzeiro y ahora quiere trascender en el conjunto azulgrana.

El hijo de Ronaldinho se formó en las fuerzas básicas del Cruzeiro y ahora quiere trascender en el conjunto azulgrana.

Ronaldinho dejó su marca en Barcelona en la etapa en la que vistió de azulgrana, entre 2003 y 2008, en unos años en los que incluso acabó siendo Balón de Oro en 2005. Ahora, su hijo ke seguirá los pasos en el equipo catalán.

João de Assis Moreira, de 17 años hijo de una de las grandes leyendas del equipo azulgrana, está entrenando con el FC Barcelona, concretamente con el Juvenil del equipo catalán.

Tras desvincularse del Cruzeiro, el hijo del también campeón del mundo con Brasil en el 2002, lleva 10 días en la capital catalana preparando su incorporación y espera poder quedarse en el futbol base culé.

El hijo de Ronaldinho, tal aún está pendiente a que firme el contrato que lo vincule en el club donde su padre dejó una imborrable huella.

Según ha podido saber, las negociaciones las está trabajando directamente con el presidente Laporta su tío Roberto de Assis, que también era el agente de su padre Ronaldinho, y está en Barcelona junto al joven futbolista, que se ha formado hasta ahora en las categorías inferiores del Cruzeiro, donde llegó hasta el juvenil.

En su momento llegó a ser pretendido por el PSG, y lo cierto es que ha sido un jugador prometedor durante estos años. El tiempo dirimirá si llega a hacer las habilidades que llegó a hacer su padre y, sobre todo, a enamorar al Camp Nou.

El hijo de Ronaldinho se desvinculó del Cruzeiro para buscar una oportunidad en el equipo catalán. (Foto Prensa Libre: Cruzeiro)

Joao de Assis es un delantero que puede jugar tanto en punta como de mediapunta. Es diestro, aunque domina bien la zurda, destacan de él que es un jugador habilidoso. El joven atacante quiere seguir creciendo y espera poder hacerlo en la mejor academia del mundo y en el club donde se consagró su padre.