“Si me guío por las formas tendría que jugar con 14 o 15 y no puedo. Voy detrás de lo que necesita el partido y de lo que me imagino que puede llevar la situación del juego donde más nos conviene por las características de los futbolistas que tenemos, pero no me auto-presiono ni tengo compromiso absolutamente ni con la forma de jugar ni de atacar ni de defender”, valoró el técnico.
Diego Simeone
“Lo único que me importa es ganar y buscaré los caminos que crea mejores, ya sea con un nombre o el otro, y que le hagan mejor al equipo para poder ganar”, prosiguió Simeone en rueda de prensa en el estadio Olimpi-2 de Rostov, donde mañana se enfrenta al equipo ruso en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.
El Atlético es un favorito no solo en el partido de este miércoles, sino también en la competición. “Me lo tomo de la mejor manera posible. Es normal que después de los buenos momentos que hemos pasado en estos últimos años tanto en Liga como en Champions te posicionen en un lugar importante en cada competencia”, apuntó.
“Pero ustedes (los medios de comunicación) nos conocen desde hace mucho tiempo. Saben que nosotros ni nos ponemos nerviosos cuando aparecen las críticas ni nos entusiasmamos demasiado cuando te alaban de todos los lados y hablan bien. El futbol es el hoy y te exige mostrar cosas buenas mañana a la noche”, remarcó.
“Nos van a criticar a partir del partido que hagamos mañana. Todo lo anterior, que es bueno, queda para lindos recuerdos y buenos momentos, pero el futbol sigue siendo mañana” , insistió el técnico.