Sin ninguna opinión sobre la portada que le dedicó este viernes el diario italiano La Gazzeta Dello Sport, con un montaje de su cara con la icónica foto del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, y “con la tranquilidad de aceptar” la sanción de tres partidos en la Liga, Simeone ya enfoca al partido de este sábado.
Diego Simeone
El Atlético juega contra el Rayo en la pelea por el campeonato, mientras que el Barcelona, líder de la clasificación, visita al Betis, y el Real Madrid, un punto por debajo, se desplaza a San Sebastián. “Siempre pienso que el partido más complicado es el que tenemos nosotros”, remarcó el técnico argentino.
“Después, no me detengo a pensar qué tipo de partidos tienen que jugar los otros. Tenemos que hacer lo nuestro. Y obviamente tenemos pocas opciones; la opción válida para mañana es ganar”, recalcó el entrenador, que apuntó que “no” es “adivino” para saber qué ocurrirá en esta jornada o si es la más propicia para asaltar el liderato.
No desveló si hará rotaciones en la alineación, a pesar de la cercanía del duelo de Liga de Campeones del próximo martes frente al Bayern Múnich: “Me obliga a salir al partido como siempre lo hemos hecho, pensando en los futbolistas que nos lleva la situación de juego donde queremos, y contaré con los que crea que me puedan dar las soluciones que necesita el partido”.
“Hoy se entrenaron todos muy bien. Estamos trabajando con los futbolistas para llegar de la mejor manera al partido de mañana y hoy vamos a concentrar a todos los que tenemos disponibles. A partir de eso, mañana a mediodía resolver quien creo más apto para lo que necesita el partido, que es tener ritmo y ganar”, valoró.
Simeone también fue preguntado por dos nombres propios: Fernando Torres y Saúl íguez. “Torres está definido en un excelente futbolista que siempre ha sido, por el presente que está teniendo y me podría quedar un rato largo hablando de la personalidad y la persona que es. Lo conocemos todos y, seguramente, los atléticos están muy contentos del momento que él está viviendo”.