“Es un partido que nos va a pedir llevarlo al lugar que nos sintamos más cómodos y jugarlo con la intensidad que merece” este tipo de partidos, añadió antes del entrenamiento rojiblanco.
“Hubo mucho tiempo en que fueron mejores que nosotros y hoy competimos seguramente a la par de ellos”, afirmó.
Tras recordar la victoria 'colchonera' en Liga en febrero pasado, última derrota blanca (1-0), Simeone cree que “no es algo que nos acerque a jugar mejor recordar ese partido”.
Luego el Real Madrid ganó al Atlético en la final de la Liga de Campeones -por segunda vez en tres años-, en los penales tras finalizar 1-1.
La racha de partidos invictos de los 'merengues' “habla muy bien del entrenador, habla muy bien de los futbolistas y de todo lo que han generado en el último tiempo”.
Pese a que una derrota del Atlético, lo descolgaría a nueve puntos del líder liguero, Simeone insistió en que “lo que nos importa más del partido es cómo entrar en el partido, es interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa (antes del cambio de estadio en verano) y después estar a tres puntos, a seis, no tiene ningún tipo de valor ahora mismo”.
Griezmann mejora
“Creo que (el Real Madrid) es un equipo sobre todo fuerte en el juego aéreo, fuerte en los espacios por su contundencia, buscaremos llevar el partido donde queremos”, explicó el 'Cholo', que restó importancia a la baja de Casemiro en el Real Madrid.
“Seguramente la vienen manejando muy bien porque siguen ganando”, dijo Simeone, que espera contar con su delantero francés Antoine Griezmann, tras su lesión en el pie izquierdo.
“Está mejor, ayer se entrenó con normalidad, hoy a la mañana se volvió a tratar, está haciendo un gran esfuerzo por estar en el partido”, dijo Simeone, que espera poder “contar con él mañana si todo sigue como hasta el momento”.
El 'Cholo' volvió a reiterar que tiene la suerte de “tener un futbolista que quiere mejorar, tener la suerte de tener un futbolista con mucho talento que pueda ver las cosas que se le dicen y me siento más afortunado que otra cosa por tener un futblista con las herramientos que tiene Griezmann”.
No obstante, no quiso adelantar quien acompañará al francés delante si su compatriota Kevin Gameiro o el español Fernando Torres.