Fútbol Internacional

Simeone y el futuro de Trippier: “Dependerá de lo que el futbolista quiera”

"Siempre hemos convivido con estas situaciones", expresó este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre la posibilidad de la salida de Kieran Trippier rumbo a la 'Premier League' y al Newcastle en el mercado de invierno, al tiempo que expresó que "dependerá de lo que el futbolista quiera" y afirmó que, "en consecuencia de lo que suceda" en ese sentido, buscarán "soluciones".

El entrenador del Atletico Madrid Diego Simeone durante el partido de su equipo ante el RCD Mallorca. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador del Atletico Madrid Diego Simeone durante el partido de su equipo ante el RCD Mallorca. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Jugadores importantes y muy buenos dentro del equipo siempre han tenido posibilidades de salir. Después dependerá de lo que el futbolista quiera y nosotros en consecuencia intentaremos seguir lo que suceda, porque ustedes (los periodistas) saben bien que, a partir de las decisiones de los futbolistas, nosotros como entrenadores no podemos hacer demasiado, simplemente invitarles y contarles lo que vemos de ellos y lo importante que es Trippier para nuestro equipo. En consecuencia de lo que suceda, buscaremos soluciones, claro, como siempre”, explicó durante la rueda de prensa telemática de este sábado.

Trippier, con contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2023, es pretendido en este mercado de invierno por el Newcastle, como también fue atraído el pasado verano por otros conjuntos ingleses, aunque entonces el Atlético cerró la puerta de salida al internacional inglés, uno de los titulares indiscutibles a día de hoy en el once tipo de Simeone, como también lo fue en 2019-20 y en 2020-21, cuando se proclamó campeón de Liga. En todo su recorrido como rojiblanco, Trippier ha jugado 85 encuentros oficiales.

Aún aislado en su domicilio por la covid-19, pero ya con un negativo y a la espera de un segundo resultado en ese sentido para dirigir al equipo sobre el terreno este domingo ante el Rayo, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, se enfrenta a su peor racha en el banquillo rojiblanco, con cuatro derrotas seguidas en la Liga, de las que analizó que “algunos errores concretos” están “lastimando muchísimo” y “perjudicando demasiado” al equipo, que atraviesa el momento “más difícil” del curso.

A 17 puntos del liderato del Real Madrid, con sólo 19 de los últimos 39 puntos sumados en la clasificación, doblegado en sus cuatro duelos más recientes con ocho goles en contra en apenas once tiros rivales, la realidad del Atlético está por debajo de las expectativas al inicio de 2022, que empieza este domingo para él frente al Rayo, un puesto -cuarto- y un punto -30 en total suma en esta campaña el bloque franjirrojo- por encima suyo. Hoy es el que marca la diferencia entre jugar o no la Liga de Campeones en 2022-23.

“Nuestro objetivo siempre es el mismo desde que llegamos al club; mantener la competitividad, enfocarnos en el partido a partido a partir del que viene y entender cada encuentro como una final. Y los objetivos llegarán en consecuencia del trabajo hecho durante toda una temporada larga. Evidentemente, siempre durante la temporada se pasan por diferentes lugares y en este momento estamos atravesando seguramente el más difícil”, asumió el técnico durante la rueda de prensa telemática desde su domicilio, donde sigue aislado por la Covid-19.

Simeone tiene detectados los problemas del equipo para encadenar esas cuatro derrotas desconocidas hasta ahora para él: “Nos están lastimando muchísimo algunos errores concretos, con los que el equipo termina siendo perjudicado demasiado por lo que realmente ha jugado y mostrado en los cuatro últimos partidos, porque creo que, tanto con el Mallorca como con el Sevilla y el Granada, el equipo hizo situaciones y generó cosas para tener otro resultado. Pero la realidad es el resultado. Es lo único que cuenta en el juego”.

“Las derrotas están y las tenemos que enfrentar como son. Al equipo lo veo bien en el primer día que estuve (antes de dar positivo por Covid-19 el pasado jueves, con lo que ha estado aislado en su domicilio desde entonces), lo he seguido en los entrenamientos acá por ‘zoom’ con los chicos, con Vivas (segundo técnico), Hernán (Bonvincini, tercer entrenador) y el ‘Profe’ (Ortega, preparador físico), trabajando en campo y estando de acuerdo en todo lo que fuimos avanzando durante esta semana. Los veo bien, con mucho entusiasmo, mucha ilusión y con ganas de empezar este año con mucha energía”, abundó el técnico argentino.