Fútbol Internacional

Simeone y la polémica del doble balón en la cancha

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que el árbitro Mateu Lahoz “tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco”, en referencia a su expulsión al final del primer tiempo.

El árbitro Mateu Lahoz habla con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al ser expulsado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El árbitro Mateu Lahoz habla con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al ser expulsado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo colchonero se quedó con el triunfo, gracias al gol de Ángel Correa en el minuto 62 de juego. El Atleti se mantiene empatado en puntos con el Barcelona pero por diferencia de goles ocupa la segunda casilla de la Liga.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, cuando el Málaga salía al contragolpe por la banda cercana al banquillo del Atlético, una pelota lanzada desde esa zona interrumpió el ataque del conjunto andaluz. Mateu Lahoz, después, expulsó a Simeone por este hecho, una vez finalizada la primera parte del encuentro.

“Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Simeone añadió que la pelota fue lanzada por el “chico de al lado”  del banquillo (un recogepelotas) del Atlético, pero “eso no quita nada”. “Las imágenes lo van a mostrar. Se ha visto claro”, agregó el entrenador del Atlético, que se expone, según el reglamento, a una sanción de tres partidos de suspensión por este hecho.

En las redes sociales se viralizó rápidamente un video, en el que se ve a Simeone pedirle al recogepelotas que lance el balón.

 

ESCRITO POR: