El conjunto 'millonario' sumó anoche otro torneo internacional al ganar la Copa Libertadores y esta tarde viajó rumbo a Japón, donde espera continuar su racha vencedora.
Sin embargo, el poder ofensivo del River Plate se verá mermado ya que no viajaron el centrodelantero Lucas Alario, por un esguince en el tobillo derecho; el goleador Fernando Cavenaghi, que anoche anunció su retiro del equipo, y el atacante uruguayo Rodrigo Mora, vendido al Al Nassr de Arabia.
Alario y Cavenaghi fueron titulares en el equipo que ayer obtuvo el título de la Libertadores tras 19 años, en tanto Mora, habitual titular, no pudo disputar el partido decisivo por un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.
“Cuando Marcelo (Gallardo, entrenador) me avisó que iba a jugar, sabía que era mi último partido y que iba a dejar la vida. Mi meta siempre fue ganar la Libertadores, no es mi sueño jugar el Mundial de Clubes”, dijo hoy Cavenaghi a una radio local.
El plantel del River Plate viajó esta tarde al aeropuerto en un autobús que recorrió Buenos Aires ante el delirio de los hinchas que saludaron a los jugadores al verlos pasar.
River Plate volverá a Japón a mediados de diciembre para disputar el Mundial de Clubes, torneo al que ya se encuentra clasificado el Barcelona.
Por salir a Japón! Una mas de esta hermosa copa 😍😍😍🏆🏆🏆😍😍😍 pic.twitter.com/bVUFtorAHI
— Gabriel Mercado (@GabyMercado25) August 6, 2015