Sorteo de la Champions: Real Madrid y el Barcelona conocen a sus rivales

En el sorteo de la Champions League se determinaron los enfrentamientos de los octavos de final.

Parte de los resultados que se muestran en la pantalla en la Copa de la Champions. (Foto Prensa Libre: AFP)
Parte de los resultados que se muestran en la pantalla en la Copa de la Champions. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

Más suerte tuvieron Barcelona y Valencia, que jugarán ante clubes italianos. El equipo de Lionel Messi chocará contra un Nápoles en horas bajas, mientras que la formación ‘Che’ se verá las caras contra el Atalanta, debutante en la competición y que logró el pase ‘in extremis’ tras haber perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos.

Además el Borussia Dortmund desafiará al PSG, el Chelsea jugará frente al Bayern Munich, la Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con un equipo que toca por primera vez los octavos, el Leipzig, líder de la Bundesliga.

Los ocho octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).

Según el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla, ni dos equipos pertenecientes al mismo campeonato.

Los cabezas de serie tendrán dos ventajas: afrontar un adversario teóricamente más sencillo y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, ante su público.

Resultados:

Borussia Dortmund-PSG
Real Madrid-Manchester City
Atalanta-Valencia
Atlético de Madrid-Liverpool
Chelsea-Bayern de Múnich
Olympique de Lyon-Juventus
Tottenham-Red Bull Leipzig
Nápoles-FC Barcelona

Contenido relacionado:

> Klopp dice que la Uefa es “irresponsable” y califica de “extorsión” los precios de la finales europeas

> Salah abandona el partido ante el Newcastle con un golpe en la cabeza

> “En este momento Messi es imparable”, dice Klopp

0