Sorteo Mundial Qatar 2022: cuándo es, cómo están los bombos y cuántas selecciones faltan por clasificar

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, en los días anteriores se disputarán los últimos juegos eliminatorios.

Publicado el
La Fifa hará el sorteo del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes 1 de abril. Foto Fifa.com
La Fifa hará el sorteo del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes 1 de abril. Foto Fifa.com

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 1 de abril a las 10 horas de Guatemala. De esta manera, y con 29 de las 32 selecciones que ya estarán clasificadas para ese momento, se dará el lanzamiento inicial del torneo más esperado cada cuatro años.

Uno de los tres ausentes de la ceremonia será un representante de la Uefa el cual saldrá entre el duelo de Escocia-Ucrania, suspendido por el conflicto bélico con Rusia, el cual se enfrentará ante Gales que dejó en el camino a Austria.

Los otros dos países restantes saldrán de la repesca intercontinental que se dará entre el quinto de la Conmebol ante el tercero de las eliminatorias asiáticas y el cuarto de la Concacaf contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía.

Esos juegos serán de ida y vuelta y tienen como fecha estipulada para llevarse a cabo en julio, por lo que su puesto en el sorteo quedará vacante el próximo viernes.

Los ganadores de cada repechaje no respetarán el bombo que les corresponde respecto de su posición en el ranquin Fifa como es el caso de los demás seleccionados.

Mientras que los 29 países restantes estarán distribuidos en sus bombos por la tabla de posiciones del máximo ente internacional de fútbol, los ganadores de los repechajes irán a parar directamente al bombo 4. El ranquin oficial lo publicarán el 31 de marzo.

De esta manera, es una seguridad que les tocará un grupo más que difícil ya que mínimamente se medirán ante un cabeza de serie, perteneciente al bombo 1, y ante una selección de renombre que integra el bombo 2.

Por otro lado, es también necesario decir que los países que pueden ir al repechaje por parte de la Conmebol son Perú, Colombia y Chile, por la Concacaf son Estados Unidos, México o Costa Rica, por la AFC son Australia, Emiratos Árabes o Irak y de la OFC saldrá entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

 

Bombos hasta el momento:

 

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España.

Falta conocer a un cabeza de serie. Podría ser la Portugal de Cristiano Ronaldo si vence a Macedonia del Norte. Sin embargo, si este último equipo da la campanada serían los Países Bajos, México, Estados Unidos y Alemania quienes se disputarían quien encabezaría.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos,  Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay. Por ahora, se les están sumando México, Estados Unidos.

Bombo 3: Suecia o Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá. De África, sólo Senegal y Marruecos pueden aspirar a un lugar en este bombo.

Bombo 4: Ecuador y Arabia Saudita.

El formato del sorteo lo pueden revisar aquí 

*Tomado de agencias