Superliga Europea: El dueño del United pide perdón mientras el Real Madrid y Barcelona guardan silencio

La Superliga Europea, el sueño de doce clubes, de los más poderosos del mundos, amaneció muerto este 21 de abril con la renuncia de los seis clubes ingleses. A esto se sumó la deserción del Atlético de Madrid y los italianos, AC Milán, Juventus eI Inter de Milán. El Real Madrid y el FC Barcelona aún no se pronuncian.

Publicado el
La Superliga europea amaneció muerta el 21 de abril después de que los seis clubes ingleses, tres italianos y un español, se retiraron luego de una furiosa reacción de los fanáticos. y amenazas de las autoridades del fútbol. (Foto Prensa Libre: AFP.
La Superliga europea amaneció muerta el 21 de abril después de que los seis clubes ingleses, tres italianos y un español, se retiraron luego de una furiosa reacción de los fanáticos. y amenazas de las autoridades del fútbol. (Foto Prensa Libre: AFP.

Joel Glazer, dueño del Manchester United, pidió perdón por la inclusión del club en la Superliga europea y admitió que se han equivocado. Hasta ahora los únicos que se han quedado en este proyecto son el Real Madrid y el FC Barcelona, pero no han emitido ningún comentario al respecto.

El empresario publicó una carta dirigida a los aficionados un día después de que el United anunciara que no seguirá con el proyecto de la Superliga.

“En los últimos días hemos presenciado lo que genera la pasión en el fútbol y la profunda lealtad de nuestros aficionados. Dejasteis muy clara vuestra posición en cuanto a la Superliga y hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos mostrar que podemos arreglarlo”, dijo Glazer.

“Entiendo que las heridas están frescas y que necesitarán tiempo para sanar, pero estoy personalmente comprometido en reconstruir la confianza con nuestros aficionados y aprender del mensaje que nos habéis mandado. La Superliga no era la forma adecuada de conseguir que el fútbol sea más sostenible a largo plazo”, añadió.

El club azulgrana contempla todos los escenarios abiertos sobre su continuidad a la espera de conversaciones, pero su capitán Gerard Piqué ya ha dicho que “ahora más que nunca el fútbol pertenece a los seguidores”.

Su técnico, Ronald Koeman, se ha expresado en el mismo sentido. El Barsa incluyó una cláusula en su contrato con la Superliga que deja la entrada en la competición a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios del club, algo que el Real Madrid no ha comunicado, ya que las únicas manifestaciones de su presidente, Florentino Pérez, hace dos días, las hizo como presidente de la Superliga.

En ellas defendió que se trata de un proyecto para arreglar la mala situación del fútbol y paliar la pérdida de ingresos especialmente las dos últimas temporadas.

Con información de EFE.