Suspenden jornada de futbol de Costa Rica por tormenta Otto

La segunda jornada del cuadrangular final del Torneo de Invierno del futbol de Costa Rica, que estaba programada para mañana y el jueves, fue suspendida por el impacto de la tormenta tropical Otto.

El Saprissa se ejercitó este martes y avaló la decisión solidaria de las autoridades de suspender el juego de mañana contra el Herediano. (Foto Prensa Libre: Saprissa)
El Saprissa se ejercitó este martes y avaló la decisión solidaria de las autoridades de suspender el juego de mañana contra el Herediano. (Foto Prensa Libre: Saprissa)

“El consejo director de la Unión Nacional de Futbol (Unafut) acuerda suspender la segunda fecha del cuadrangular tras la declaración de emergencia nacional y alerta roja emitida por el Poder Ejecutivo de La República”, indicó la Unafut en un comunicado.

La jornada contemplaba los partidos entre el Saprissa y el Herediano, así como el Santos y el Alajuelense.

El Gobierno pidió a primera hora del día que no se realicen estos partidos debido al fenómeno atmosférico y además porque la policía está concentrada en la atención de la emergencia y no puede brindar seguridad en los estadios.

La tercera jornada del cuadrangular, prevista para el fin de semana entre Alajuelense y Herediano, y el Santos ante el Saprissa, también podría ser suspendida en los próximos días.

El Instituto Meteorológico Nacional  (IMN) pronostica un aumento de las lluvias en todo el país a partir de mañana y para el jueves se espera la llegada de Otto a la costa caribeña, ya como huracán.

El Gobierno ha decretado alerta roja  (máxima) para el Caribe y toda la zona norte del país por el impacto directo del fenómeno, y una alerta amarilla  (intermedia) para el resto del país.

Según el IMN esta será la primera vez que un huracán impacte de manera directa a Costa Rica, un país que por su ubicación geográfica solo ha recibido los efectos indirectos de estos fenómenos.