Terrible lesión de “Chucho” López con el América a manos de Yustin Arboleda del Olimpia

Este 14 de abril durante el compromiso de vuelta de los octavos de final entre América y Olimpia en la cancha del estadio Azteca, el mediocampista Jesús Antonio López sufrió una impactante lesión tras la barrida del jugador, Yustin Arboleda, a quien solo amonestaron con una tarjeta amarilla.

Publicado el
Este fue el momento en que el jugador del Olimpia Yustin Arboleda lesiona al seleccionado nacional Jesús López que juega en el América. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
Este fue el momento en que el jugador del Olimpia Yustin Arboleda lesiona al seleccionado nacional Jesús López que juega en el América. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

El seleccionado nacional de Guatemala, Jesús Antonio “Chucho” López, sufrió una terrible lesión en la pierna derecha mientas jugaba el partido de vuelta de los octavos de final con el América de México ante el Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas, a pesar de haber perdido 0-1, avanzaron a la siguiente ronda por la victoria en tierras catrachas 2-1.

Corría el minuto 50, recién iniciado el segundo tiempo, cuando el jugador olimpista Yustin Arboleda le hizo una entrada por detrás al jugador mexicano, nacionalizado guatemalteco, quien ya jugó sus primeros partidos con la Selección Nacional en las Eliminatorias a Qatar 2022. Justo le lesionó la pierna derecha. En las imágenes se observa como se dobla la parte donde está la tibia y el peroné.

En forma preliminar, a falta de que lo oficialice el América, se sabe que sufrió una fractura en el peroné. Por ahora estará fuera por tiempo indeterminado y estará fuera, por lo pronto, del Clásico Joven, que se juega este sábado 17 de abril en el Azteca ante el Cruz Azul. Podría estar fuera de toda actividad de dos a cuatro meses.

Las asistencias ingresaron en el campo y de inmediato el jugador fue atendido y tuvo que abandonar el terreno de juego, para luego trasladarlo a un centro asistencial donde le hacen las pruebas.

Las Águilas tuvieron que hacer el cambio y fue Roger Martínez quien ingresó por el seleccionado nacional.