Thierry Henry llena de elogios al Kun Agüero: “Fue uno de los mejores delanteros de la Premier”

El exfutbolista francés Thierry Henry lamentó la situación que vive Sergio Kun Agüero, quien se retiró del futbol profesional por una arritmia cardíaca y aseguró que el argentino ha sido uno de los mejores futbolistas en la historia de la Premier League.

Publicado el
Thierry Henry y Sergio Agüero compartieron grandes recuerdos en una plática en las redes sociales. (Foto Cortesía).
Thierry Henry y Sergio Agüero compartieron grandes recuerdos en una plática en las redes sociales. (Foto Cortesía).

Henry, quien es el actual asistente de la Selección de Bélgica y fue una de las grandes glorias del Arsenal, se mostró consternado por la repentina decisión del Kun Agüero y recordó los grandes momentos que del ahora exjugador en su paso por el futbol inglés.

“No tuve tiempo de rendir homenaje al gran hombre que es Agüero. Creo que hemos visto a uno de los mejores delanteros en la historia de la liga”, indicó el exdelantero en entrevista con Amazon Prime y que retomó infobae.com.

“Poner en pausa el juego que más amaba y lo que más le gusta hacer, marcar goles, sin tener más la oportunidad de poder hacer eso. La salud es lo más importante”, agregó el ahora integrante del cuerpo técnico de Bélgica.

“No son solo los goles, es cómo los marcó. La pasión que tenía. La relación que tenía con la afición del City. Creo que todos en este país siempre, siempre recordarán a Sergio Agüero”, resaltó.

El Kun Agüero es el máximo goleador de la historia del Mánchester City y es extranjeros con más tantos en la Premier League, marca que alcanzó en el 2020, dejando atrás la marca de Thierry Herny la cual era de 175 goles con el Arsenal.

Henry Kun Agüero han coincidido en varias ocasiones, pero hace unos días conversaron vía Instagram con el patrocinio de una marca deportiva, donde recordaron grandes momentos del futbol y en especial hablaron de Pep Guardiola, quien los dirigió a los dos en diferentes momentos.

“La primera vez que jugué contra ti, fue Barcelona-Atlético Madrid, 4-3 e hiciste dos goles. La primera vez que vi tus piernas dije ‘¿eso qué es?”, le dijo Henry al Kun.

Agüero aseguró que Guardiola es una persona muy intensa. “Yo siempre que entrenaba normal, me guardaba un poco, pero él quiere que siempre una intensidad que está bueno porque a mi me hizo progresar mucho para aguantar los partidos”, dijo.

Henry felicitó al delantero argentino por haberse convertido en el extranjero con más goles de la historia de la Premier League con 180 gritos, récord que hasta 2019 le pertenecía, debido a sus 175 anotaciones en 268 partidos con el Arsenal.

Plática entre estas dos leyendas del futbol duró más de una hora, donde hicieron un repaso sobre la actualidad del futbol, además de comentar el trabajo de figuras como Lionel Messi, Kevin De Bruyne. Fue una charle muy amena, llena de experiencias y grandes recuerdos.