Thomas Müller fue suspendido dos partidos y no jugará los octavos de final de la Champions League

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller y el defensa austriaco del Ajax Maximilian Wöber no jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones debido a la roja directa que vieron en el encuentro entre ambos clubes disputado el 12 de diciembre, anunció este viernes la UEFA.

Thomas Müller se perderá los dos partidos de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool.
Thomas Müller fue suspendido después de haber recibido tarjeta roja directa en el juego contra el Ajax. (Foto Prensa Libre: AFP)

El partido que se llevó a cabo en Amsterdam finalizó con un empate a tres goles. Los dos jugadores fueron sancionados con dos encuentros de suspensión.

Müller no jugará ante el Liverpool en la eliminatoria de octavos (19 febrero – 13 marzo) mientras que Wöber se perderá los duelos ante el Real Madrid (13 febrero – 5 marzo), vigente triple campeón de la competición.

 

El Bayern Múnich anunció inmediatamente su intención de presentar un recurso a esta decisión de la UEFA, para intentar reducir la sanción a un partido.

En la última jornada de la fase de grupos, Müller atacó un balón aéreo con el pie y golpeó al argentino Nicolás Tagliafico en la cabeza. Fue expulsado por el árbitro francés Clemente Turpin.

Te puede interesar: Boca Juniors invita a Diego Maradona a presenciar un entrenamiento de los xeneizes.

Tagliafico sufrió una herida en el lugar del impacto, pero pudo finalizar el partido.

Lee también: La prensa italiana asegura que el Chelsea fichará a Gonzalo Higuaín.

Fue la primera roja que recibió Müller desde sus comienzos profesionales en 2019. Al final del partido pidió disculpas y aseguró que su acción había sido completamente involuntaria.

Contenido relacionado

> Courtois presenta una lesión en el muslo izquierdo y será baja diez días.
> Andrés Iniesta ofrece disculpas por polémica fotografía del Día de Reyes.
> Ernesto Valverde anuncia que Munir no jugará más con el FC Barcelona. 

0